México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que investiga el feminicidio de una niña de 5 años de edad registrado en el municipio de Zacatlán.

De acuerdo con la dependencia, por el hecho está detenida una mujer, quien es la pareja sentimental del padre de la menor de edad y se formulará la imputación correspondiente en los términos de Ley.

La dependencia detalló que el deceso de la niña tuvo lugar el pasado 26 de febrero en la localidad de Tepetla.

Cuando su padre llegó de trabajar encontró a la niña muerta

Según las primeras investigaciones, la mujer identificada como María de los Ángeles "N", habría golpeado a la hija de su pareja hasta provocarle la muerte, luego de que, al parecer, no avisó para ir al baño.

La Fiscalía de Puebla detalló en un comunicado que el padre de la víctima relató que su hija y su pareja sentimental se quedaron juntas en el domicilio mientras él salía a trabajar.

El hombre indicó que cuando regresó a su casa encontró sin vida a la niña, de 5 años de edad, quien presentaba en su cuerpo y cara diversos golpes, que le habría propinado María de los Ángeles “N”.

La Fiscalía acotó que hay datos de prueba suficiente para acreditar la participación de la pareja sentimental de la menor en la comisión del delito, que se formulará la imputación.

Agregó que la presunta asesina fue detenida por la Policía Municipal de Zacatlán y quedó a disposición del juez de Control.

30 feminicidios en Puebla en enero y febrero de 2020

Durante enero y febrero de 2020 se registraron en Puebla un total de 30 feminicidios. Es decir, hubo un aumento de 76 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.

Un conteo de Página Negra y Central, las cifras de feminicidios en enero y febrero están de esta manera: 

  • 2017 se registraron 13.

  • 2018 se registraron 20.

  • 2019 se registraron 17.