Puebla.- Facebook reconoció al Gobierno del Estado de Puebla como ejemplo de éxito por la campaña virtual que desarrolló en esta red social para orientar a la sociedad para mantenerse a salvo en la pandemia por Covid-19. La entidad alcanzó esta distinción junto con países como Alemania, Pakistán, Nueva Zelanda e Italia.

A través de su página web, la compañía tecnológica reconoció la estrategia de la entidad, específicamente la creatividad de sus videos, los cuales implementó la administración estatal que encabeza Miguel Barbosa Huerta, para dar a conocer las medidas preventivas para frenar la propagación del Covid-19 en el estado.

La campaña de tráfico está logrando dirigir a las y los poblanos al sitio web del gobierno estatal, en donde pueden aprender más sobre cómo cuidarse en esta contingencia sanitaria, destacó Facebook.

Asimismo, resalta la accesibilidad para todos los sectores de la población que representan los videos de 22 segundos, debido a la utilización de subtítulos y lenguaje de señas.

Cabe destacar que el Gobierno del estado de Puebla es el único del país que se apoya en la última herramienta para ofrecer orientación a la sociedad contra la pandemia.

Esta campaña llegó a más del 96 por ciento de la audiencia objetivo, de acuerdo a datos de Facebook, lo cual dio un alcance de 3.8 millones de personas.

Asimismo, Facebook informó que, según un estudio de la herramienta Brand Lift, la estrategia virtual generó que aumentara 1.5 puntos el porcentaje de personas que se lavan las manos, como medida preventiva contra la enfermedad.

El Gobierno del Estado de Puebla y Facebook unieron esfuerzos para generar una campaña que permitió aumentar las conductas de prevención para frenar la propagación del Covid-19 a través de una alianza.

A nivel estatal la campaña fue realizada en colaboración con la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital y la Subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital.

Y cabe destacar que fue el resultado de la donación de créditos publicitarios que Facebook otorgó a la administración estatal en mayo pasado, como parte de las acciones para mantener informadas a las personas durante la pandemia.

Asimismo, el reconocimiento al Gobierno del Estado se puede consultar en la esta liga: https://www.facebook.com/gpa/creative-gallery