Puebla.- El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que habrá dos nuevos vuelos internacionales y uno nacional de la línea aérea Interjet, de Puebla a Houston y a Nueva York, además de un vuelo a Acapulco, desde la capital poblana.

Barbosa Huerta acompañado por Vanessa Barahona, secretaria de Turismo de Puebla y Carlos del Valle Guerrero, Director General Adjunto de Interjet, anunciaron el arranque de operaciones de dos vuelos internacionales desde la entidad, así como el vuelo al puerto guerrerense.

El mandatario aseguró que con esto se abre una gran expectativa para los poblanos, desde el punto de vista de una ciudad que amplía su vinculación con el mundo, a través de la conectividad aérea.

El ejecutivo aseguró que el aeropuerto de Puebla es una fuente importante de intercambios comerciales, y además, la ciudad tiene una enorme conectividad de negocios para muchas partes del mundo, sobre todo en Estados Unidos.

A se le añade ahora un destino que es muy recurrido por los poblanos como es Acapulco, por tal motivo agradeció a la empresa aérea por confiar e invertir en la entidad.

El gobernador Barbosa Huerta sostuvo que existe la capacidad de los poblanos para llenar los vuelos que se programen, y reafirmó que su gobierno será un aliado para poder facilitar todo lo que se presente, y adelantó que podrían ir ampliando con Interjet, muchos más destinos y vuelos, porque Puebla tiene potencial.

Dos vuelos serán semanales cada uno, manejados a un precio muy competitivo para los poblanos, acorde a la calidad y costo beneficio del servicio de Interjet, e iniciarán operaciones dentro del primer trimestre del año próximo.

En su oportunidad Carlos del Valle Guerrero, Director General Adjunto de Interjet, agradeció al gobierno poblano por permitirles participar con tres frecuencias nuevas desde la entidad, y recordó que Houston es una de las plazas más importantes a nivel mundial, además, en Nueva York, viven y trabaja un gran número de poblanos.

Del Valle Guerrero aprovechó para invitar al mandatario, a recibir el primer vuelo que llegue a Puebla.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona, aseguró que en estos tiempos de Covid, se necesita incentivar al sector turístico a través de inversiones directas e indirectas.

La funcionaria apuntó que uno de los proyectos estratégicos se encuentra en el aeropuerto Hermanos Serdán, en el cual, según datos, mensualmente se tienen 128 operaciones de llegadas y salidas nacionales, y en promedio 32 operaciones internacionales.

Con esta alianza, dijo la funcionaria, se conectará Puebla con 2 de los 10 aeropuertos con mayor flujo de los Estados Unidos, considerados entre los 30 con mayor afluencia en el mundo.

Y en el caso del vuelo nacional Puebla-Acapulco, el estado conectará con uno de los aeropuertos con más operaciones en el país y el sector turístico de playa.