La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit ejecutó otra orden de aprehensión en contra del ex gobernador de la entidad, Roberto Sandoval.

De acuerdo con la dependencia, la otra orden de aprehensión en contra de Roberto Sandoval se ejecutó este 16 de junio.

Actualmente, el ex gobernador de Nayarit se encuentra privado de su libertad en el Centro Federal de Readaptación Social “El Rincón”.

¿Por qué Roberto Sandoval tiene otra orden de aprehensión en su contra?

Se ejecutó otra orden de aprehensión, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit, en contra del ex gobernador del estado, Roberto Sandoval.

La FGE detalló que de acuerdo con la Juez Primera Instancia del fuero común, el priista debe ser arrestado por estos delitos:

  • Presunto ejercicio indebido de funciones, peculado y delito electoral, los cuales se cometieron en agravio de la sociedad.

Otros delitos que enfrenta Roberto Sandoval

Otra orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, fue ejecutada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de la entidad.

Por los delitos que se le imputan en la nueva orden de captura, un Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral deberá definir su situación legal.

La FGE recordó en un comunicado que actualmente, Roberto Sandoval fue vinculado a proceso por una causa del fuero común y otra del fuero federal.

Al exgobernador se le detuvo el 6 de junio en Linares, Nuevo León, y un día después recibió prisión preventiva por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGE dijo que buscará que los delitos de corrupción se sancionen y se reintegre a la Hacienda Pública los bienes y dinero obtenidos de manera ilícita.

Según las investigaciones, como gobernador de Nayarit (2011-2017), Roberto Sandoval estuvo relacionado con actividades ilícitas a lado del fiscal estatal, Édgar Veytia.

A los dos se les acusa de secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato.

En cuanto a Lidy Alejandra, hija de Roberto Sandoval, que también fue detenida, ella continuará su proceso en libertad.

Pagó una fianza de millón y medio de pesos, pero deberá utilizar un brazalete electrónico y no podrá salir del estado.