Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó al IMSS como la gran institución de México, al acudir a la presentación de la nueva titular de la oficina de representación de ese Instituto en Puebla.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social es la gran institución de México, es el IMSS donde se ha fortalecido el trabajo no solo de trabajadores y patrones, sino del gobierno, para el bienestar y la seguridad social”, puntualizó Barbosa Huerta.

El gobernador acompañó al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, a la presentación de la nueva representante del Instituto en el estado Puebla, y la entrega de la remodelación del Hospital General “La Margarita”.

Barbosa Huerta destacó que el IMSS vela por los que menos tienen: los trabajadores, de quienes busca su bienestar, mediante principios de transparencia, honradez y honestidad.

El gobernador reconoció que bajo la batuta de Robledo Aburto, al que calificó como el prototipo de la nueva generación de políticos de la Cuarta Transformación, el IMSS avanzará y cristalizará las grandes transformaciones que requieren los derechohabientes y la sociedad.

Y en cuanto a María Aurora Treviño García, nombrada titular de la oficina de representación en Puebla, de ella dijo que cuenta con la experiencia y andamiaje para conducir al organismo en la entidad.

Por su parte, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, agradeció a Barbosa Huerta el apoyo que ha dado y le dará a la institución en los nuevos tiempos de crecimiento y transformación.

Asimismo, sostuvo que María Aurora Treviño García, de quien resaltó sus 37 años de experiencia al interior del IMSS, no verá el cargo como un botín o trampolín político- electoral.

La representante, dijo, sabe que el IMSS es la institución más importante de seguridad social en el país y uno de los pilares del régimen posrevolucionario.

Al final del evento el gobernador y el director del IMSS supervisaron y entregaron la remodelación del tercer piso del Hospital General Zona 20 “La Margarita”, en el cual se incorporaron 60 camas para mejorar la atención del área de urgencias.

Cabe destacar que el IMSS en el estado de Puebla, brinda servicio de salud y seguridad social a cerca de 2 millones de derechohabientes, y cuenta con una fuerza de trabajo de 3 mil 200 médicos familiares y 3 mil 300 médicos especialistas, así como con 8 mil enfermeras.

En cuanto a servicios, estos llegan a los 6 millones de consultas al año y 61 mil intervenciones quirúrgicas.