September 19, 2019 08:36


Hallan a 220 migrantes en casa de seguridad en Puebla

INM
Instituto Nacional de Migración. Centroamericanos asegurados.Cuartoscuro

Los 213 migrantes son 38 mujeres, 34 niños, 29 niñas y 112 hombres.

México.- Unos a 213 centroamericanos fueron hallados en una casa de seguridad, en el municipio de Acajete, Puebla, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con la dependencia, al no contar con una estancia regular en el país, los extranjeros fueron presentados ante la autoridad migratoria correspondiente.

Asimismo, indicó que los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, 5 de septiembre sobre la Calzada Alfredo Toxqui de la colonia Santa Rosa.

Un detenido

De acuerdo con el INM, se localizaron a los migrantes en un operativo en que realizaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y las policías Federal, Estatal y Municipal.

Asimismo, informó que cuando personal del INM y las fuerzas de seguridad ingresaron al inmueble demás se encontraba un mexicano, de aproximadamente 19 años de edad.

El joven portaba un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.

Fueron trasladados en tráileres

De acuerdo con la dependencia, los centroamericanos señalaron que llegaron a la casa de seguridad durante la noche y madrugada de este jueves y fueron trasladados hasta ese punto en tráileres.

Al grupo de personas se les brindó atención médica y se comprobó que no tenían una estancia regular en el país.

Los 213 extranjeros fueron presentados ante el INM para iniciar el procedimiento administrativo migratorio.

34 niños y 29 niñas

Según los reportes, elementos de la Policía Municipal se percataron de una actividad inusual dentro del inmueble por lo que decidieron inspeccionarlo.

Al hacer las revisiones, detectaron la presencia de 213 migrantes entre ellos 38 mujeres, 34 niños, 29 niñas y 112 hombres.

0
comments
view comments