Puebla, Puebla.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, del Alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad y la presidenta del DIF Municipal, Dinorah López de Gali, encabezaron la vigésima entrega del Programa ?Crédito a la Palabra de la Mujer?, el cual benefició a 8 mil 525 mujeres de 137 municipios del Estado, con apoyos globales por más de 19 millones pesos.

Moreno Valle destacó que a 4 años de su creación, éste programa ha permitido que más mujeres se sumen al crecimiento económico del estado, por lo que reconoció su compromiso con el pago puntual de sus financiamientos, lo que impulsa a sus grupos solidarios y aumenta sus ganancias.

?La transformación de nuestro estado no solo se da con grandes obras, sino con grandes acciones como ésta, porque ustedes desde sus municipios, con su talento, su tenacidad y creatividad han podido transformar una idea en un proyecto, un negocio y de ahí ingresos para su familia?, señaló el mandatario poblano.

Moreno Valle señaló que a la fecha se han entregado 82 mil 027 apoyos a 34 mil 348 mujeres, las cuales ya han avanzado hasta la séptima etapa del programa, con un monto de 168 millones 756 mil pesos.

También destacó el trabajo que realiza la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, así como el Ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF de Puebla, al replicar este esfuerzo que permite que más mujeres puedan cumplir su objetivo de tener su propio negocio.

?Hoy sé que durante varios años han estado en este proceso de consolidar y crecer su negocio y quiero decirles que cuando lleguen a la décima etapa, vamos a tener la posibilidad de transferirlas a la Banca de Desarrollo, hemos suscrito un convenio con Nacional Financiera, a través del cual el gobierno del Estado tendrá un fondo de garantía para que ustedes puedan seguir creciendo, el único límite de este programa es el éxito?, enfatizó.

Por su parte, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, señaló que como Sistema Estatal DIF se sumó en esta entrega a 4,049 mujeres de 136 municipios del estado, quienes recibieron apoyos económicos que en suma alcanzan la cantidad de 13 millones 377 mil pesos.

Tony Gali también aseguró que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, fue posible entregar 4 mil 476 apoyos a mujeres de la capital poblana, que van de la primera a la tercera etapa, por más de 5 millones de pesos.

Finalmente, el alcalde poblano resaltó que continuarán trabajando en conjunto para lograr que más mujeres desplieguen sus capacidades y que con el autoempleo mejoren sus condiciones de vida a través de una cultura emprendedora.

Con estas acciones, el gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso de trabajar para mejorar la economía de las mujeres y las familias poblanas.