20 de octubre de 2021 | 18:51
Puebla

    Huele a fraude y corrupción en Cuautlancingo, panistas aprovechan el terremoto del 19 de septiembre

    Los panistas Filomeno Sarmiento, Félix Casiano Tlahque y Mayra Ramírez no solo los unen los lazos familiares y de amistad sino la ambición rumbo a las elecciones del 2018.
    fraude
    Compartir en

    Cuautlancingo, Pue.- “El dinero recaudado será utilizado para la reconstrucción de nuestra capilla (…)”,  esta frase aparece como justificación de la amañada rifa,  que a primera vista persigue un noble fin pero que está inmersa de irregularidades y  se perfila como un fraude, pues al parecer carece del permiso oficial. -Solo hay que revisar los boletos a detalle-.

    Los protagonistas de este fraude son  Filomeno Sarmiento –ex edil de Cuautlancingo-, Félix Casiano Tlahque –presidente municipal- y Mayra Ramírez –regidora de Gobernación-; panistas que provocarán  la derrota de su partido en las elecciones del 2018 de seguir abusando del poder.

    El engaño comenzó a fraguarse luego del sismo del pasado 19 de septiembre, donde el ex edil Filomeno Sarmiento aprovechando su papel de “Mayordomo”, anuncia en redes sociales la rifa de un automóvil Gol Volkswagen último modelo, -cuyo valor oscila entre los 180 y 190 mil pesos-, para el próximo 7 de octubre, evento que cerrará con el concierto de un cantante grupero, Fidel Rueda. El  propósito de la recaudación de fondos es, según dice la publicidad en redes,  para la reconstrucción de su iglesia.

    Dicha  rifa y concierto, se supone, ya cuenta con el aval del  Ayuntamiento pues el propio edil de Cuautlacingo Félix Casiano Tlahque  en su perfil de Facebook comparte la publicación de su “amigo” Filomento Sarmiento.

    Mientras tanto, su “pareja sentimental” y actual regidora de Gobernación Mayra Ramírez avalará los permisos de Protección Civil, Seguridad Vial, Cierre de Calles y Celebración de Baile Masivos. Y, para cerrar con broche de oro, el sobrino de “Filos” ( Filomeno Sarmiento), Roberto López –director de Giros Comerciales- ya autorizó  la  venta de bebidas de alcohol.

    Terrorismo laboral previo a la rifa

    Trabajadores del Ayuntamiento han hecho denuncias anónimas, en el sentido de que, están siendo obligados a vender boletos de la multicitada rifa con un costo de 200 pesos; de lo contrario será descontando de nómina los boletos que no vendan.

    “No podemos denunciar los hechos abiertamente, porque corremos el riesgo de ser despedidos. Algunos ya fueron dados de baja sin justificación y otros más les están congelando su pago quincenal”, acusaron.

    Filomeno Sarmiento y el edil Félix Casiano afirman a los cuatro vientos que son gente muy cercana y de la simpatía del ex gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle; por ello, la garantía de que "Filos" sea por segunda ocasión Edil de Cuautlancingo. 

    Sin permiso de Segob

    Por ello, se presume que los organizadores,  ni siquiera tramitaron el permiso de la Secretaria de Gobernación para realizar su sorteo; situación que fue confirmada por la interventora de gobernación Cyntia Paleta.

    De acuerdo con el departamento de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación hasta el momento ni Filomeno, Félix, Mayra ni el Ayuntamiento de Cuautlacingo han solicitado  un permiso para la realización de su “magno evento”; por lo que corren el riesgo de ser  investigados y sancionados conforme lo dicta la Ley de Juegos y Sorteos.

    Los trabajadores de la Comuna señalaron que  estos 3 personajes que presumen cercanía con el poder  y ambiciones desmedidas, podrían ser evidenciados por el propio gobernador del estado, Tony Gali quien se ha comprometido a tener  “mano dura” para los políticos abusivos que aprovechan la  situación crítica de los damnificados tras el sismo del 19 de septiembre.

    En Cuautlancingo, esta camarilla ha cometido una serie de atropellos a partir de la tragedia del terremoto,  desde el Acopio de Víveres, el descuento de nómina a trabajadores para obligarlos a la venta de boletos del sorteo, despidos injustificados, cancelación de programas sociales y sobretodo el tema de Inseguridad pasando por el “arco del triunfo” la iniciativa de homologar el  Horario de Venta de Alcohol que se ha ido aplazando sin ponerse a consideración en sesión de cabildo, la pregunta es…¿ hasta  cuándo?.

    En agenda oficial del cantante Fidel Rueda no aparece Cuautlancingo

    Mientras tanto, en la agenda oficial por internet del cantante Grupero Fidel Rueda, crece la sospecha pues solo resalta un concierto el próximo 6 de octubre en el Estado de México; en tanto, los organizadores panistas anuncian con bombos y platinos el concierto esperado el día 7 de Octubre, por lo que, una vez más, se perfila un fraude con la rifa de un automóvil Gol