México.- La vacuna contra el Covid-19 ha llegado como una esperanza ante los contagios y muchos quieren tener acceso a ella, aunque para obtenerla antes de lo que indica el calendario de vacunación se llegue a juzgados. Tal como ocurre en Puebla, donde una persona interpuso un amparo y ganó para ser vacunado contra el coronavirus.

Se trata de un hombre de la tercera edad, originario del municipio de Zacatlán, Puebla, quien ganó amparo para ser vacunado contra el coronavirus.

México aplica el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 el cual consta de 5 etapas, las cuales definen fechas de aplicación de la vacuna contra coronavirus por grupos de población.

Analizan como hacer cumplir el amparo para recibir vacuna

Un hombre de Zacatlán, Puebla, ganó un amparo para ser vacunado contra el coronavirus, por lo que hoy 21 de enero será valorado en el Hospital General de la ciudad, para determinar la viabilidad del cumplimiento de este mandato judicial.

Así lo dijo Fernando Giovanni Hernández González, abogado del adulto mayor que ganó el amparo, y señaló que la orden de que su defendido sea vacunado contra el Covid-19 va al director del Hospital General de Zacatlán. 

Al subrayar que podría ser el primer amparo a nivel nacional para que una persona sea vacunada contra el coronavirus, el abogado indica que  el amparo se ha interpuesto ante el juzgado segundo de distrito en materia de amparo civil, administrativo y del trabajo en juicios federales en el estado de Puebla.

Explicó a El Sol de Puebla que se concedió el amparo dirigido al Hospital General de Zacatlán. En tanto, se sabe que el hombre, de 78 años de edad presenta dos comorbilidades: diabetes e hipertensión.

El abogado recordó que anteriormente una persona había obtenido un amparo para recibir la vacuna contra el coronavirus aunque perdió la vida antes de que se le suministra la vacuna.

De esta manera, dijo, el originario de Zacatlán se convertiría en la primera persona que es vacunada como producto de un amparo, en el territorio nacional.

Con información de El Sol de Puebla