Puebla

Trabajador de proveedora de Volkswagen en Puebla habría muerto de Covid-19

Sanitización en Puebla.Mireya Novo/Cuartoscuro

La muerte generó inquietud entre sus compañeros porque señalan que el joven se presentó al centro de trabajo hace 15 días

México.- Un empleado de Autotek, una proveedora de Volkswagen, quien también se desempeñaba como chofer de Uber, murió la noche de este 7 de abril en Puebla, víctima de coronavirus.

Así lo reportaron cercanos al joven, identificado como Mario, de 27 años de edad, quien se encontraba internado en el hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al parecer por Covid-19.

En cuanto al virus, Puebla reporta hasta el momento, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, 14 personas fallecidas y 165 infectadas

Se presentó a trabajar con síntomas

Trabajadores de la proveedora de Volkswagen y la hermana de Mario dijeron a Página Negra que el joven de 27 años de edad murió por Covid-19, noticia que generó inquietud entre sus compañeros porque señalan que el joven se presentó al centro de labores hace 15 días.

Asimismo, de acuerdo con Página Negra los empleados de la proveedora detallaron a dicho medio que el hombre, además de maniobrar montacargas en Autotek, los fines de semana manejaba un automóvil dado de alta en la plataforma de Uber.

Dicen, incluso, que el mismo Mario comentó a sus compañeros que cuando trabajaba el transporte privado tenía mucho contacto con personas que venían del extranjero, por lo que piensan que ahí se contagió del coronavirus.

Mario acudió a trabajar con temperatura

Empleados de la proveedora de Volkswagen comentaron a Página Negra que el pasado martes 24 de marzo, Mario se presentó a trabajar y luego de saludar a sus compañeros se dirigió a su área de trabajo.

El joven ya presentaba algunos síntomas como temperatura. 

Tras informar a sus superiores sobre su malestar, le pidieron que ya no tuviera contacto con los objetos de la empresa y acudiera a su Unidad Médico Familiar.

La hermana de la víctima dijo que cuando Mario llegó a su clínica, fue enviado La Margarita del IMSS y desde que ingresó ya no le permitieron tener visitas y estuvo aislado. 

Este martes 7 de abril, se informó a la familia que Mario falleció a las 19:00 horas en dicho hospital a causa de coronavirus.

El mencionado rotativo señala que desde hace una semana, todos los trabajadores de Autotek pararon labores y tras el caso de Mario, antes de ingresar se les tomaba la temperatura. 

Sin embargo hay inquietud por la muerte del joven, pues varios de sus compañeros dijeron que contacto directo con él.

Se espera que este caso mañana sea confirmado por las autoridades de Puebla