México.- Miguel Barbosa confirmó este fin de semana que no vivirá en Casa Puebla y que la residencia oficial estatal albergará oficinas de gobierno durante su administración.

Además, el lugar abrirá sus puertas durante los fines de semana para que la población pueda pasear por sus jardines y disfrutar de actividades artísticas, tal como ya sucede en la actualidad en el Complejo Cultural Los Pinos.

Puedes leer: Multan al PRI por spot que discriminaba a Barbosa

En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador electo señaló que la Casa Puebla “está desmantelada” y ya se ha hecho una certificación notarial para dejar constancia.

Puebla gastaba 5 millones al año para mantener residencia oficial

De acuerdo con el diario La Jornada de Oriente, el gobierno del estado al menos destinaba 5 millones 300 mil pesos por año para el mantenimiento de Casa Puebla, algo que terminará con la llegada de Miguel Barbosa.

Tan solo para el pago de salarios de los policías que cuidan del recinto se deben erogar 3 millones 100 mil pesos al año. Además, se gasta anualmente 1.5 millones de pesos en el salario del personal a cargo de la cocina y los jardines.

Recomendamos: Retiran escoltas a exgobernadores de Puebla

Asimismo, se gastan unos 514 mil pesos anuales en energía eléctrica y 158 mil en el suministro de agua.

Durante la administración de Rafael Moreno Valle, la Casa Puebla fue sometida a un proceso de remodelación que tuvo un costo de 66 millones 600 mil pesos. El entonces gobernador justificó el gasto alegando que se estaba reforzando la seguridad y mejorando la imagen de la propiedad.

Barbosa emula a AMLO y no usará residencia oficial

Desde su campaña, Miguel Barbosa prometió no habitar la Casa Puebla en caso de ganar la elección de junio pasado y ocuparse de su alojamiento con su salario como gobernador.

Se trata de una acción similar a la del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se rehusó a vivir en la Residencia Oficial de Los Pinos durante su administración.

Lee también: Encuentran cuerpo de funcionario poblano secuestrado

En la actualidad, Los Pinos es un complejo cultural donde se llevan a cabo actividades todos los días; por su parte, el presidente vivió los primeros meses de su gobierno en su vivienda ubicada en la alcaldía de Tlalpan.

Recientemente, López Obrador confirmó que se había mudado a un departamento ubicado dentro de Palacio Nacional, construido durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, lo que le dará más tiempo de descanso al evitar el traslado diario hacia y desde Tlalpan.