Cuapiaxtla de Madero, Puebla.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguró hoy el quinto Arco de Seguridad en esa entidad, que cuenta con las más avanzadas tecnologías y con infraestructura que inhibe a la delincuencia.
Durante dicho acto, el mandatario poblano aseguró que en materia de seguridad no hay que buscar culpables, sino encontrar soluciones, como la inversión de 95.1 millones de pesos que se utilizaron para dicho inmueble.
Moreno Valle destacó que su administración trabaja para blindar a la entidad y mantenerla segura, ya que colinda con estados que viven mayores situaciones de violencia.
En presencia de elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, el mandatario poblano señaló que nunca antes en la historia de Cuapiaxtla se había destinado tanta inversión en tan poco tiempo, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.
El Ejecutivo reiteró que a partir del 18 de junio Puebla estará lista para que en todo el territorio estatal se aplique el nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Además, Moreno Valle también entregó paquetes escolares a alumnos de la región, donde anunció que en Puebla se van a invertir más de mil millones de pesos en infraestructura educativa.
También agradeció el compromiso del magisterio poblano, ya que de los 3 mil 360 maestros dados de baja a nivel nacional por no presentarse a la evaluación, sólo dos casos fueron de la entidad.
Durante su visita, Moreno Valle entregó 300 estufas con chimeneas, 2 mil 300 plantas de stevia para la reconversión productiva, 10 módulos acuícolas, 70 cheques por contingencias climatológicas y un mototractor, todo con una inversión de 1.1 millones de pesos.
Asimismo, ratificó su respaldo a la economía de las familias poblanas, al entregar uniformes a auxiliares de Casas de Salud y paquetes maternales.
Aprovechó su gira de trabajo para iniciar el adoquinamiento de la avenida Benito Juárez y Bugambilias, trabajo para el que se destinaron 2.1 millones de pesos.