Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla arrancó la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina con un total de 15 mil dosis, mismas que estarán disponibles para aplicarse -de manera gratuita- del 22 al 28 de septiembre.

Personal de Protección y Control Animal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Francisco Zúñiga Rosales, inició jornadas de vacunación domiciliaria en colonias, barrios y diversas localidades del municipio, así como en los diferentes módulos permanentes del departamento.

Alberto Vivas Arroyo, Director de Servicios Públicos de la dependencia, encabezó los recorridos y destacó que, a la fecha, se han aplicado 155 mil 839 vacunas antirrábicas a perros y gatos en la capital.

Explicó que el objetivo es reforzar  la cultura de protección animal sobre cuidados, salud y prevención, además de mantener a Puebla como una ciudad libre de casos de rabia, como ha permanecido desde 2006.

Las jornadas de vacunación antirrábica son gratuitas y permiten a la ciudadanía un ahorro de entre 500 y 800 pesos, en comparación con las tarifas de veterinarias particulares.

Los módulos permanentes durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica tendrán un horario de 9:00 a 15:00 horas en las siguientes ubicaciones:

·         52 poniente 525, colonia Guadalupe Victoria.

·         La Resurrección, detrás del centro de salud.

·         Valsequillo, esquina Violetas y Bulevar Valsequillo.

·         Guadalupe Tecola, frente a la presidencia auxiliar.

·         San Francisco Totimehuacán, en el patio de la presidencia municipal.

·         Ignacio Zaragoza, en la presidencia auxiliar.