Puebla

Asaltan a la familia de volador que cayó en Hidalgo desde 10 metros

Momento del hechoTomada de video

Supuestamente el asaltante es una persona que les prometió ayuda en nombre del municipio de Pahuatlán

México.- La familia de Anselmo Gómez Hernández, el volador que cayó de 10 metros de altura en un feria en Hidalgo, fue asaltada y les quitaron artículos personales y dinero.

De acuerdo con una fuente consultada por el periódico El Sol de Puebla, una persona que se dijo llamar Joaquín Hernández, llamó a la familia por teléfono de parte de la presidenta municipal de Pahuatlán (de donde son originarios), Puebla, Guadalupe Ramírez Aparicio.

Según esta persona les prometió ayuda en especie, pero para entregárselas tenían que asistir a un lugar.

Según la versión, el hombre Joaquín Hernández los condujo hasta un lugar desconocido para la familia y fue ahí donde les arrebató sus pertenencias y dinero en efectivo, publicó El Sol de Puebla.

Hasta el momento se desconoce si este hecho es verdad.

Volador cae desde 10 metros; aún se encuentra hospitalizado

Hace una semana Anselmo Gómez Hernández, un volador originario de Pahuatlán, cayó desde un palo de 10 metros durante la fiesta patronal en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.

A través de un video se muestra el momento en que el joven está participando en el acto, con otras cuatro personas, cuando al bajar del lazo, cae desde una altura de unos 10 metros.

Anselmo Gómez fue enviado a un hospital en Tulancingo, Hidalgo, donde se diagnosticó grave al tener cuatro fracturas en un brazo, en piernas, cadera y columna vertebral.

Liliana, hermana del volador, contó que Anselmo se dedica a realizar este acto desde que tiene 12 años y forma parte de un grupo de siete integrantes, quienes fueron invitados a participar en la feria en Acaxochitlán.

Debido a que la familia es de bajos recursos y los gastos hospitalarios son muy altos, se solicitó a través de redes sociales donar dinero para la recuperación del joven.

Hasta el momento, Anselmo Gómez Hernández sigue en el hospital y la familia sigue recibiendo donaciones monetarias.