Todavía ni llegamos al esperadísimo Día de Muertos y la Navidad ya se siente en tiendas departamentales y supermercados gracias a que las grandes empresas empiezan a vender los productos decorativos de esta festividad mucho tiempo antes, pero esta vez, nos han sorprendido con una edición especial del clásico Santa Claus.

Y es que, según lo que puede verse en un video publicado a través de Facebook, en alguna tienda cuya ubicación aún es desconocida, están vendiendo una figura del personaje con traje rojo para decorar la punta de un árbol, pero este tiene la peculiaridad de que vuela alrededor de su eje.

Por supuesto, el ingenio mexicano no pudo dejar de notar que el movimiento del muñeco recuerda a los famosos voladores de Papantla que, atados con una cuerda se dejan caer desde una asta mientras van girando y la fuerza centrífuga los hace mantenerse en el aire. Aprovechando esta referencia, el autor del video lo complementó con música igual a la que se utiliza en el tradicional espectáculo.

A todo lo anterior se agregó el hecho de que hace unas semanas, la región de Papantla en Veracruz tomó gran notoriedad en redes sociales luego de que un sketch de Backdoor llamado “Harina” hiciera famosa la frase “Ay Papantla, tus hijos vuelan” que, para fines prácticos, es utilizada como una expresión de emoción o sorpresa.