México.- El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, sostuvo una reunión con el coordinador de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal, y con el senador Alejandro Armenta Mier.

Los temas que trataron en el encuentro tienen que ver con temas de campaña, de cara a las elecciones extraordinarias que se celebrarán el 2 de junio, tras la muerte de Martha Érika Alonso el 24 de diciembre, junto con su esposo, Rafael Moreno Valle.

Puedes leer: Acepta Armenta llamado a la reconciliación que lanzó Barbosa

Diálogo fructífero

Barbosa Huerta compartió, en su cuenta de Twitter, una fotografía junto a Alejandro Armenta Mier y Ricardo Monreal.

Por su parte, Alejandro Armenta también resaltó el encuentro y destacó que “así es como se debe construir la unidad en Morena, con oficio político y sensibilidad, sin represión y con dignidad”.

El senador, quien también buscó la candidatura morenita por la gubernatura de Puebla indicó que se trata de un primer paso para que Morena gane la elección del estado.

Gobernador para todos

Barbosa Huerta, quien ya lleva tres semanas de campaña, afirmó que ha podido conocer las inquietudes y deseos de la población y se encuentra listo para dar soluciones concretas a los problemas más urgentes de la entidad.

Especialmente, ofrece reforzar la educación y salud en Puebla, uno de los estados con mayor potencial económico pero también con una profunda desigualdad.

Recomendamos: Aventaja Barbosa con 23 puntos en preferencias electorales: MÁS DATA

¿Qué eligen los poblanos?

Será el Instituto Nacional Electoral (INE) el que se encargue totalmente de la organización y realización de estas elecciones extraordinarias en Puebla, donde el 2 de junio próximo se elegirán seis cargos a través del voto.

Los poblanos emitirán su sufragio para elegir a gobernador y se elegirán presidentes municipales en Ahuazontepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma.

Lee esto: Quiero ser un gobernador para todos los segmentos de la sociedad: Barbosa

Se informó que los cómputos distritales y municipales serán del 5 al 7 de junio, mientras que los estatales, el 9 de junio.