México.- El exaspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la elección extraordinaria del estado de Puebla, Alejandro Armenta, aceptó el llamado que hizo el abanderado del partido en el proceso electoral, Miguel Barbosa, luego de que se registraran diversos altercados en los que ambos estuvieron involucrados.

El senador de Morena con licencia, publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que dijo que acepta la invitación que le extendió Barbosa Huerta, además de que expresó su respeto a todos los miembros y equipos del instituto político que encabeza Yeidckol Polevnsky, con quien también ha tendido diversas diferencias.

Puedes leer: Llama Barbosa a Armenta a reconciliación tras difusión de audio

Sin embargo, Armenta pidió que no se genere ninguna postura que busque reprender las opiniones que no comulguen con las manejadas por los dirigentes del partido, ya que dijo, solo se si respetan los puntos de vista se podrá construir la unidad al interior de Regeneración Nacional.

El conflicto entre ambos escaló tras la difusión de varios audios

En días previos, fueron difundidos varios audios que daban cuenta de una conversación privada entre Armenta Mier, Violeta Lagunes y un funcionario del municipio de Atlixco, en la cual el el legislador afirma que Barbosa tiene un mal estado de salud que no le permitirá concluir su mandato.

Ante ello, el candidato de Morena llamó a una reconciliación, pues dijo que por su parte no existen rencores.

Recomendamos: "Barbosa está incapacitado, se va a morir"; revelan audios de presunto complot de Armenta

De la misma forma, el abanderado de la coalición que integran Morena-PT-PVEM, se dijo sorprendido por el nivel de rencor expuesto por Armenata y Lagunes, por lo cual los exhortó a disuadir su mal ánimo, ya que dijo, la política no debe ser motivo para generar sentimientos de esa naturaleza.