México.- La dirección de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en el municipio capital del estado de Puebla, dio a conocer que el hombre de la tercera edad, de quien se informó el día de ayer presuntamente habría sido abandonado en calles de la demarcación, no fue víctima de lo denunciado en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia local destacó que luego de que se diera a conocer el video en el que se muestra el supuesto abandono, buscó ponerse en contacto con el adulto mayor de nombre Samuel para conocer a detalle lo ocurrido.

Puedes leer: Exhiben presunto abandono de adulto mayor en calles de Puebla (VIDEO)

Por medio de una serie de mensajes, el DIF municipal aclaró que lo captado en el clip, no se trata de un caso de abandono, sino que a decir del mismo hombre, el vehículo en el que viajaba se trataba de una unidad de transporte público de la plataforma Uber.

El hombre pidió bajarse al no estar conforme con el costo del servicio

Asimismo, destacó que descendió de dicha unidad, debido a que “se percató del costo de su trayecto y al no estar de acuerdo, solicitó bajarse”.

Recomendamos: Muchos niños trabajan en la calle por diversión: titular del DIF Puebla

Lee esto: Ordenan a negocio quitar anuncio que señalaba que tacos están mejor preparados que autoridades

Finalmente destacó que tras la viralización del caso, se determinó brindar apoyo al señor Samuel y su familia, en materia de salud como de asesoría jurídica en caso de que lo requieran para atender esta situación.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando vecinos de la colonia 3 de Mayo alertaron por la presencia del señor Samuel, quien minutos después fue recogido por una mujer que se identificó como hija del mismo.