México.- La coalición 'Juntos Haremos Historia en Puebla' prepara un evento denominado Encuentro de Unión y Reconciliación en Puebla, en el que estará su candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, con el apoyo de su ex contrincante Alejandro Armenta Mier y el senador Ricardo Monreal.

Al evento que se llevará a cabo en el municipio de Lara Grajales a las 14:00 horas de este viernes 17 de mayo se sumarán otros senadores, quienes durante la contienda interna para elegir al candidato al gobierno del estado dieron su respaldo, en mayoría, a Armenta.

Puedes leer: Ya no voy a tomar en cuenta lo que diga Armenta: Barbosa

El encuentro de reconciliación se dará tras una precampaña en la que el senador Alejandro Armenta aseguró que ganó la encuesta realizada durante el proceso de elección de candidato y que merecía contender por la gubernatura.

Cabe recordar que impugnó el proceso de elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo, no pudo ser inscrito como candidato a gobernador, como era su objetivo.

Recomendamos: Pide Armenta a Yeidckol lo inscriba como candidato en Puebla 

Tras ese proceso de impugnación que se caracterizó por el espionaje; la falta de comunicación de Armenta con la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky; los cuestionamientos a la salud de Barbosa;  y denuncias de intervención del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido; el senador Monreal fue el intermediario para reunirlos “por el bien de morena” el 22 de abril pasado.

Después de esa reunión, este será el primer evento público en el que los personajes se reunirán, a fin de concretar la unidad.

Miguel Barbosa se encuentra recorriendo diversos estados del municipio de Puebla, en la llamada Caravana de la Reconciliación, de cual se espera que el senador Armenta ofrezca detalles este jueves sobre su apoyo.