México.- El senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, solicitó a la dirigencia de Morena, a cargo de Yeidckol  Polevnsky, lo inscriba como su candidato a la gubernatura de Puebla, toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el partido debe justificar los motivos por los que decidió inscribir a Luis Miguel Barbosa como tal.

Una vez que la Sala Superior de TEPJF resolvió que en 48 horas Morena deberá justificar su decisión, Armenta consideró que el Tribunal le está dando la razón.

Puedes leer: PRI le 'hace ojos' a Armenta

Luego de que Luis Miguel Barbosa dijo acatar la decisión, pero considerar que sigue siendo el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Armenta afirmó que tras la decisión no hay candidato de Morena en Puebla. 

El aspirante dijo que se debe reconocer su triunfo en la encuesta interna, que insistió ganó tras concluir el periodo de precampaña, sin embargo, no descartó la posibilidad de reponer el proceso ya que dijo confiar en la preferencia de los poblanos por él.

Recomendamos: Ya no voy a tomar en cuenta lo que diga Armenta: Barbosa

Recordó que a él se le notificó previamente que la encuesta de elección tendría los mismo criterios con los que se eligió a Claudia Sheinbaum como candidata al gobierno capitalino, en la que se calificaría la idoneidad del candidato por encima del conocimiento entre la gente.

Armenta sigue sin tener contacto con Yeidckol 

Alejandro Armenta  dijo que va a insistir en la comunicación con la dirigente de Morena, Yeidckol Polensky, a pesar de que no le tome las comunicaciones desde la precampaña y haya recibido descalificaciones de su parte.

No dejó de lado lo que ha reiterado en otros momentos, referente a una campaña de espionaje, amenazas en su contra e intimidación a los empresarios que lo apoyan.