México.- En medio de la oleada de denuncias que ha sacado a a luz el movimiento #MeToo en México, la denuncia de Yanelli ’N’ adquirió fuerza.

De 24 años y madre, Yanelli ’N’ fue violada en dos ocasiones, la primera por denunciar penalmente a su agresor, Erick, y la segunda a modo de represalia frente a su hija de dos años.

Puedes leer: "Yo gritaba y me golpeaba": Narra intento de violación en transporte de Cuautitlán Izcalli (VIDEO)

El 8 de junio de 2016 cuando viajaba en un taxi colectivo en el municipio de Huachinango, Puebla, la joven fue violada por dos asaltantes que abordaron el vehículo.

Yanelli fue violada 2 veces; la segunda por 'venganza'

Yanelli reconoció a ‘Erick’, uno de los dos violadores, cuando una patrulla lo trasladaba a la Comisaría Municipal a donde ella levantó una denuncia para la cual se giró una orden de aprehensión que condujo al agresor a la cárcel, quien amenazó y acosó a la víctima por diversos medios para que desistiera de su denuncia.

En octubre de 2017, dos hombres ingresaron a su casa, uno de ellos sería el hermano de Erick, la golpearon, vejaron, ataron y violaron frente a su hija de dos años, además de tatuarle con una navaja en el pecho la palabra “PUTA” (sic), además fotografiaron y agredieron a la niña amenazando a Yanelli con la posibilidad de que la niña fuera sometida a la misma violencia.

Recomendamos: Table dance se mofa del "Ni una menos"; lo acusan de minimizar violencia de género

En 2018, Erick recibió una sentencia de 10 años por violación, sin embargo, el otro responsable de la violación en el taxi quedó en libertad, además de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla “extraviaron” el expediente de la segunda violación con lo que los responsables no han sido procesados pese a que le provocaron una pérdida casi total de la visión en el ojo izquierdo.

A consecuencia de la violación, Yanelli fue despedida de su trabajo en el área de cultura municipal bajo la justificación de “evitar problemas”, intentó suicidarse en dos ocasiones y acude al psiquiatra desde hace 3 años. Sin embargo, también se ha capacitado en prevención del abuso sexual, violación y derechos humanos para sobrellevar la situación y brindar apoyo a otras víctimas.

Con información de Periódico Central