Capturan en Veracruz a presuntos asesinos de policías

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) capturaron a seis presuntos responsables del homicidio de cinco policías de Tlachichilco, quienes perdieron la vida tras ser emboscados en un robo frustrado a pagadores del Programa

Xalapa, 2 Ago. (Notimex).- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) capturaron a seis presuntos responsables del homicidio de cinco policías de Tlachichilco, quienes perdieron la vida tras ser emboscados en un robo frustrado a pagadores del Programa Oportunidades, informó la Procuraduría General de Justicia.

 

Los hechos se registraron el 30 de julio en el camino vecinal Jonotal Azteca-Otatitlán, en las inmediaciones de los municipios Tlachichilco e Ixhuatlán de Madero, al norte del estado.

 

En conferencia de prensa la directora de Investigaciones Ministeriales, Consuelo Lagunas Jiménez, dio a conocer que los presuntos responsables están confesos.

 

Detalló que tras montar un operativo en la zona del ataque se identificó y detuvo a uno de los agresores, quien ante el agente del Ministerio Público aportó información para dar con los demás participantes del intento de asalto.

 

Los detenidos son Hugo Trinidad Venancio, de 21 años, quien fue capturado en la comunidad Otatitlán, perteneciente al municipio Tlachichilco, cuando pretendía huir luego de haber participado en la emboscada y privación de la vida de los policías.

 

También el ex policía auxiliar del Distrito Federal, Gildardo Mar Durán, de 57 años; Gilberto Mar Álvarez, de 23; Demetrio Tolentino Patricio, de 32; Maribel Patricia Soto, de 31, y Cresencio Cruz María, de 34.

 

La funcionaria estatal señaló que todos son originarios de diferentes comunidades del municipio Ixhuatlán de Madero, a quienes se les aseguraron armas AR-15, una escopeta calibre 20, un rifle calibre 22, un rifle 420 y un revólver calibre 38 especial.

 

Además de dos portacargadores, un par de esposas, diversos cartuchos y un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, con matrícula del Distrito Federal.

 

?Será el agente del Ministerio Público Investigador quien determine su situación jurídica en las siguientes horas, ejercitando la correspondiente acción penal ante el órgano jurisdiccional?, señaló Lagunas Jiménez.

 

Aunque oficialmente la fiscalía estatal sólo reconoció el asesinato de los uniformados, fuentes del programa federal en Veracruz confirmaron que en el asalto también perdió la vida José Solís, quien fungía como enlace municipal con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

0
comentarios
Ver comentarios