Preparan taco más grande de Puebla por día de las madres

Cerca de 120 alumnos de la escuela de gastronomía “María Reyna”, uniformados con filipinas y gorros en color blanco, se colocaron en cada lado para rellenar las piezas de masa de maíz, con carne de cerdo preparada

Puebla.- Con motivo del Día de las Madres, empresas proveedoras del Mercado de Sabores prepararon el Taco Más Grande de la Ciudad, el cual se repartió en poco más de tres mil personas que se dieron cita en la explanada de este mercado.

 

Poco después de las 13:00 horas se colocaron los tablones forrados con manteles blancos, donde más tarde se colocaron piezas de masa simulando una tortilla pero rectangular; cada pieza tenía una dimensión aproximada de 20 por 30 centímetros.

 

Cerca de 120 alumnos de la escuela de gastronomía “María Reyna”, uniformados con filipinas y gorros en color blanco, se colocaron en cada lado para rellenar las piezas de masa de maíz, con carne de cerdo preparada estilo árabe.

 

El maestro de ceremonia contó del 1 al 10. Cada número era una indicación para que los futuros chefs hicieran un movimiento para doblar las tortillas con la ayuda del mantel y así cumplir con la elaboración del Taco Más Grande de la Ciudad, el cual midió 50 metros de largo y cerca de 10 centímetros de ancho.

 

Miguel Edgar Ayllón Villegas, director del Mercado de Sabores, dio a conocer que para la preparación de este platillo se requirió de 300 kilos de carne de cerdo, 250 kilos de masa de maíz, 10 kilos de perejil, 150 kilos de cebolla, 150 kilos de limones, mil 800 chiles, 10 litros de vinagre, cinco litros de aceite y cinco kilos de manteca.

 

Alberto Madrigal, estudiante de gastronomía, comentó que la carne se preparó para el conocido taco árabe que se vende en cientos de taquerías de Puebla. Se trata de carne de cerdo condimentada con cebolla, perejil, orégano y cebolla.

 

A decir de Ayllón Villegas, se enviará toda la documentación al Récord Guinness para que se inscriba este taco de más de 50 metros de largo, el que requirió de una inversión de poco más de 20 mil pesos.

 

Reconoció que actualmente existe un Récord Guinness de un taco de 40 metros de largo, aunque se ignora el lugar.

 

Además, la Ciudad de México tiene un Récord Guinness de un taco de 50 metros de largo, pero con la diferencia que éste se conformó de varias piezas.

 

El Mercado de Sabores se ubica en la calle 4 y 13 Norte. Las autoridades desean que a dos años de funcionamiento sea un referente a nivel nacional en gastronomía poblana.

0
comentarios
Ver comentarios