Mañana inicia cierre de carriles en Periférico norte

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina indicó que a partir de mañana martes se iniciarán los trabajos en los primeros 290 metros del cuerpo poniente del doble paso subterráneo, por lo que durante 25

Ciudad de México.- Los carriles de norte a sur del Periférico, en el tramo de Palmas a la Fuente de Petróleos, serán cerrados seis días antes de lo programado, por el inicio de los trabajos en el cuerpo poniente del doble túnel de la Autopista Urbana Norte.

 

La Secretaría de Obras y Servicios (SO) capitalina indicó que a partir de mañana martes se iniciarán los trabajos en los primeros 290 metros del cuerpo poniente del doble paso subterráneo, por lo que durante 25 días será confinado el cuerpo de esta arteria de norte a sur.

 

A partir de esta noche se realizará el balizado para limitar los cuatro carriles del cuerpo oriente, dos por cada sentido, abundó la dependencia del Gobierno del Distrito Federal.

 

Al iniciar septiembre se restablecerían los seis carriles habituales, pues los trabajos de construcción del túnel continuarán por debajo de la vialidad.

 

Hasta ahora la obra en este tramo ha avanzado de manera rápida debido a que no se han presentado contratiempos, lo que permitió reducir los tiempos de la obra, refirió.

 

La SOS recordó que previo a estas obras se ampliaron carriles del Paseo de la Reforma, con la colocación de tabletas y columnas, para crear un espacio que antes no existía y hacer un bandeo o desvío.

 

Ese bandeo ya está en operación y no afecta a la circulación, mientras que los carriles clausurados fueron demolidos por los trabajos de construcción del desnivel.

 

Es la primera vez en la historia de la ciudad que se construye un doble paso a desnivel en una vialidad primaria, sin cerrarla por completo a la circulación, detalló la Secretaría de Obras y Servicios.

0
comentarios
Ver comentarios