Detienen a 52 personas en operativos en el Estado de México

En los operativos se desarticuló la célula identificada como "Los Topos" que operaba en la región de Teoloyucan, y detuvieron a sus integrantes: Alfonso Torres Cadenas, "El Topo", de 32

Tlalnepantla, Méx. 4 May.- En diversas acciones, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a 52 personas por su presunta responsabilidad en la modalidad de venta y distribución de narcóticos, decomisó 915 dosis de enervantes y cinco vehículos.

La dependencia informó que los operativos se llevaron a cabo en 13 municipios de la entidad, en donde se aseguró 580 envoltorios de polvo blanco con las características de la cocaína, 223 de enervante tipo marihuana, 100 pastillas psicotrópicas y 12 bolsas pequeñas con "piedra o crack".

Indicó que las detenciones se realizaron en el despliegue policial que mantiene la SSC en los municipios del valle de México como son: Teoloyucan, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitilán, Atizapán, en la zona oriente Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ecatepec, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Lerma, Toluca y Tejupilco.

En los operativos se desarticuló la célula identificada como "Los Topos" que operaba en la región de Teoloyucan, y detuvieron a sus integrantes: Alfonso Torres Cadenas, "El Topo", de 32 años de edad; y Aurelio Jiménez Cortés, de 40.

Asimismo fueron capturados Agustín Santana Gutiérrez, "el Huesito" de 19 años; Martín Álvarez Guerrero, de 29; Sergio Leal Álvarez, de 21; Rodrigo Díaz Álvarez, de 25; y Cristóbal Álvarez Cervantes, de 19, a quienes se les aseguró 50 paquetes con enervante tipo marihuana.

Además se les incautó una camioneta GMC Terrain guinda modelo 2011 con matrícula 221 XTJ del Distrito Federal y un Volkswagen Sedán azul modelo 1996 con placas LRM 7483 del Estado de México.

De acuerdo con denuncias ciudadanas, "Los Topos" están identificados como los principales distribuidores de narcóticos en Teoloyucan y municipios vecinos, quienes llegaban a comercializar más de dos mil 200 dosis al mes.

En tanto que en Tlalnepantla se aseguró a nueve integrantes de la organización "Los Betos", a quienes se les incautó una arma de fuego calibre .9 mm y 40 cartuchos útiles y un centenar de dosis con características de la cocaína.

También se les decomisó una camioneta Ford Escape 2011 placas MKD-3178 con reporte de robo del 3 de marzo de 2011, un Volkswagen Pointer 2004 placas MHB-5727 y un Nissan Tsuru 2005 con matrícula MJW-8601.

Los detenidos son: Jorge Domínguez Herrera "El Beto" de 19 años de edad; Carlos Gabino Sosa "el Pollo", de 23; Raúl de Jesús Bautista Torres, "el Flaco", de 23; Ángel César Gómez Mondragón, "el César", de 35; Isaac "N", de 17; y José Iván Santiago Mendieta, "el Robert", de 24 años.

De igual forma fueron capturados Miltón Gonzáles Jiménez "el Milton", de 21; Giovanni Gonzales Ruiz, "el Gio", de 24, y Carlos Martínez Rosas, "el Gato", de 31.

Los detenidos, objetos y narcóticos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

0
comentarios
Ver comentarios