Fuga de “El Coqueto” provoca aumento de operativos en transporte del Edomex

Elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana señalaron que esta medida forma parte de un programa de seguridad, aunque reconocen que la instrucción de incrementar las revisiones se dio a raíz de la fuga del

Tlalnepantla, Estado de México.- Se incrementan los operativos en unidades de transporte público y de carga en municipios conurbados del Estado de México.

 

Desde ayer martes, grupos de entre siete y 15 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y municipales realizan revisiones en combis, microbuses, autobuses y camiones de carga, que circulan por vialidades primarias que conectan al estado con el Distrito Federal.

 

Entre estas Periférico, López Mateos, Lomas Verdes, Gustavo Baz, López Portillo, Vía Morelos, y Primero de Mayo.

 

Los uniformados detienen a las unidades, realizan una revisión visual y en algunos casos piden a los usuarios descender para una revisión a todas las personas que viajan en la unidad.

 

Algunos de los usuarios precisaron que es una buena medida para evitar que se cometan asaltos y detectar a quienes van armados, pero también señalan que es molesto porque pierden tiempo en llegar a su destino.

 

Los policías informaron que este operativo será sorpresa, se hará en forma permanente, por el momento todos los días, en diversos puntos y horarios diferentes.

 

Aseguran que esta medida forma parte de un programa de seguridad, aunque reconocen que la instrucción de incrementar las revisiones se dio a raíz de la fuga del feminicida César Armando Librado Legorreta, alias, "El Coqueto", quien antes de su detención y evasión de la justicia, era chofer de transporte público.

0
comentarios
Ver comentarios