Se registra sismo de 5.1 grados con epicentro Pinotepa Nacional, Oaxaca

Temblor con epicentro en Pinotepa Nacional se siente en la CDMX
Temblor con epicentro en Pinotepa Nacional se siente en la CDMX.@SSNMexico

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico dijo que a alerta sísmica no sonó en la CDMX por un efecto sísmico menor.

México.- Un sismo de 5.1 grados se registró la madrugada de hoy 15 de enero con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, el cual fue percibido en varios puntos de la CDMX.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor tuvo lugar a 14 kilómetro al suroeste de Pinotepa Nacional a las 2:15:31 horas.

Este movimiento telúrico se suma al ocurrido en el mismo estado a las 1:44 de la madrugada cuya magnitud fue de 4.9 grados.

El organismo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), abundó que la profundidad del evento de 5.1 grados fue de 6 kilómetros.

En tanto, el primer sismo que también tuvo como epicentro Pinotepa Nacional tuvo una profundidad de 7 kilómetros.

La aplicación SkyAlert indicó que el primer temblor tuvo una intensidad "leve", en tanto que el segundo fue catalogado como "fuerte".

No sonó la alerta sísmica con el temblor

En tanto, alerta sísmica no sonó en la Ciudad de México, pues de acuerdo con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, "la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor".

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano señaló que el temblor se detectó en 19 estaciones de sismo sensoras sin que ameritara un aviso a la población en general.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano indicó que dependiendo de la estimación de la energía y la distancia donde se origina el temblor, se activa o no la alerta sísmica.

Además, detalló cuáles son principales características de los sismos que no ameritan ser alertados por la Alerta Sísmica.

0
comentarios
Ver comentarios