El maestro de Literatura Mexicana y filántropo Juan Carlos Díaz Aragón fue asesinado en su domicilio en Oaxaca el pasado sábado 10 de abril. Tenía 42 años de edad.

En una carta dirigida a las autoridades federales, al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa y al fiscal general de la entidad, Arturo Peimbert Calvo, familiares protestaron para exigir “una investigación exhaustiva” con el fin de esclarecer el asesinato de Juan Carlos Díaz Aragón.

“Hoy lloramos la muerte de nuestro querido Juan Carlos, pero el dolor nos hace fuertes para exigir una investigación exhaustiva de los hechos que le arrebataron la vida a un gran oaxaqueño”, se lee en una carta pública difundida este lunes.

En su carta, piden detener la violencia, inseguridad e injusticia en Oaxaca, al mismo tiempo que el asesinato de Juan Carlos Díaz Aragón no quede impune.

“La inseguridad que vivimos en nuestro tiempo raya en la apatía de las autoridades, ante lo que es su obligación. Este aberrante hecho nos obliga a levantar la voz #JusticiaParaJuanCarlos y para todas esas familias que diariamente claman justicia y que aún no han encontrado consuelo”

Familia de Juan Carlos Díaz Aragón

Los integrantes de la familia de Juan Carlos Díaz Aragón señalan en su escrito que, por derecho, desean vivir tranquilos sin temor a la violencia.

“Queremos vivir tranquilos, porque es nuestro derecho, caminar por nuestras calles sin el temor de ser asaltados, atracados y vulnerados en la intimidad de nuestro hogar o nuestro negocio, a costo de perder la vida", agrega.

Juan Carlos Díaz Aragón fue asesinado en su domicilio ubicado en Quinta Calle de J.P García de la capital de Oaxaca.

Según los primeros reportes, los asesinos ingresaron a su casa para matarlo sin robar ninguna de sus pertenencias, lo que sugiere que se trató de un ataque directo.

¿Quién era Juan Carlos Díaz Aragón?

Juan Carlos Díaz Aragón era conocido como "Dos Viento de Lluvia". Tenía 42 años de edad.

Nacido en 1979, fue intérprete de códices precolombinos y recientemente obtuvo un premio en España por su obra “La Fuerza del Cosmos” (2015).

Asimismo, promovió el programa “México: listillo desde chiquillo”, que con el apoyo de su libro “Seres extraños” impulsó actividades niños de Oaxaca y  Chiapas.

Además, Juan Carlos Díaz Aragón fue benefactor de una casa para adultos mayores en Ocotlán de Morelos