Oaxaca

Movimiento Vecinal impulsa el rap para combatir la violencia en las juventudes

Pedro Chávez@polux100

Artistas de diversas disciplinas se han unido al Movimiento Vecinal de Oaxaca

México.- Movimiento Vecinal, impulsado por Manuel Vera, en Oaxaca, impulsa el rap como una de las expresiones artísticas para combatir la violencia en las juventudes.

Manuel Vera señala que no se busca cambiar a los jóvenes sino escucharlos para entender su vida y su realidad, pues ello permitirá que no recurran a actividades ilícitas o criminales.

Cabe recordar que el Movimiento Vecinal se ha apoyado de artistas de diversas disciplinas a fin de acercar a los jóvenes a la expresión de sus preocupaciones y sueños.

No intentemos cambiar a las y los jóvenes, escuchémosles para entender su realidad, su vida. Solo así sabremos qué estrategias en prevención les ayudarán a evitar caer en actividades ilícitas o criminales.

Les invito a escuchar el rap de Pedro. 👉 https://t.co/fpg8ogYPO9 pic.twitter.com/SctPCTEEEj

— Manuel Vera (@polux100) October 29, 2020

También ha rescatado espacios para el deporte y lugares que se daban por abandonados para generar comunidad en los diversos municipios de Oaxaca.

Para ello ha firmado convenios de colaboración con las presidencias municipales a fin de que se garanticen las acciones en beneficio de los jóvenes y entregado equipo y capacitación a las policías locales.