México.- El "Movimiento Vecinal hace una verdadera unión, una comunidad en todos los lugares donde está realizándose", señaló Max Sanz, uno de los artistas que se ha sumado al objetivo de erradicar la violencia en el estado de Oaxaca.
El artista plástico llamó a los jóvenes a buscar espacios y las expresiones que pueden practicar de acuerdo con sus intereses y sus sensibilidades, pues recordó que además de la pintura y la escultura, existen muchas más como la danza y la música.
"Yo recomiendo a los jóvenes que busquen los espacios, busquen también las diferentes expresiones... cada uno de acuerdo a su sensibilidad, a sus intereses, puede empezar a buscar en el arte una forma de cómo expresar lo que siente"
Max Sanz. Artista Plástico
{username} (@polux100) October 20, 2020
De acuerdo con su experiencia, el arte significa "salvación" y llegó a su vida sin saber que al final se iba a dedicar a ello, lo cual es precisamente uno de los objetivos del programa, acercar a los jóvenes para dedicar su tiempo a las expresiones artísticas, pero también para describir habilidades.
"Creo que (Manuel Vera) ha hecho una acertada decisión en cuanto a hacer este programa o este proyecto ya que logra conjugar artistas de talla grande, maestros, jóvenes emergentes"
Max Sanz. Artista Plástico
Cabe recordar que además de acercar artistas destacados del estado de Oaxaca con los jóvenes, el movimiento que dirige Manuel Vera, titular de Seguridad en la entidad, se han recuperado espacios culturales y se han proporcionado insumos de seguridad a las policías locales y de certificaciones en diversos municipios.