México.- El artista plástico oaxaqueño Roque Reyes se sumó al Movimiento Vecinal que busca erradicar la violencia en la entidad así como la recuperación de espacios artísticos para jóvenes.

Recientemente artistas se han sumado al Movimiento Vecinal como parte de la Colectividad Artística Oaxaqueña, uno de ellos es Roque Reyes, quien señaló que la expresión artística es la herramienta más eficaz para prevenir la violencia.

"Soy Roque Reyes, pintor oaxaqueño y junto con la Colectividad Artística Oaxaqueña y el Movimiento Vecinal erradicaremos la violencia en Oaxaca"

Roque Reyes. 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad de Oaxaca, Manuel Vera, señaló que la Colectividad Artística Oaxaqueña será parte importante para el fortalecimiento de los factores de protección para la comunidad.

Para Roque Reyes el arte es una necesidad humana porque en lo cotidiano nos expresamos de manera artística desde el momento que decidimos vestirnos o cuáles ingredientes agregar a la comida.

El pintor abundó que cree que el arte está en el interior de todos, pues desde pequeño inició con el dibujo de caricaturas de la televisión y revistas, y ello refleja que las personas tienen emociones que tienen relación directa con los que expresamos. Sobre el Movimiento Vecinal dijo que es un proyecto necesario porque se necesita responder a las necesidades de los jóvenes de Oaxaca.