María Elena Ríos Ortiz, saxofonista que víctima de un ataque feminicida, se presentó este martes 10 de marzo en el noticiero Al Aire con Paola Rojas. La joven oaxaqueña fue entrevistada por la periodista para hablar del ataque con ácido del que fue objeto el 9 de septiembre de 2019.

A seis meses del ataque feminicida, la joven saxofonista contó que las autoridades no han hecho mucho para dar con Juan Vera Carrizal, ex diputado local prófugo de la justicia. María Elena Ríos explicó a Paola Rojas que su recuperación ha sido complicada, y temió nunca volver a tocar el saxofón.

La imagen Ríos Ortiz se vio afectada luego que se difundiera una campaña de desprestigio en su contra, sospechosamente por parte de su expareja, Juan V.C. Pese a los ataques y la nula respuesta de las autoridades, María Elena ha podido retomar su carrera musical.

La joven confesó a Paola Rojas que luego de varios meses de rehabilitación pudo volver a tocar su instrumento y así lo demostró en el noticiero. Al término de la entrevista, Malena Ríos tomó su saxofón para tocar el popular tema mexicano, La Llorona.

En el estudio del noticiero también se encontraban Siddartha y Ximena Sariñana, quien se sumó a la interpretación para cantar algunas estrofas de La Llorona. El momento entre la saxofonista y la artista mexicana resultó emotivo para todos los presentes en el programa de Televisa.