UIF congela cuentas de Juan Vera Carrizal, implicado en ataque con ácido contra saxofonista

Juan Vera Carrizal
Juan Vera CarrizalTomada de Facebook

Los recursos ascienden a 125 millones de pesos, de acuerdo con Santiago Nieto Castillo.

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del ex diputado local de Oaxaca, Juan Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido en contra de María Elena Ríos, saxofonista.

Los recursos ascienden a 125 millones de pesos y fueron bloqueados por detectarse lavado de dinero en un esquema de triangulación, de acuerdo con Santiago Nieto Castillo. Además, sus declaraciones anuales fueron superiores a los 500 millones de pesos.

Juan Vera Carrizal es buscado por las autoridades de Oaxaca desde el 18 de febrero, con una recompensa de un millón de pesos por quien dé información sobre su paradero.

El ex diputado local fue señalado por María Elena Ríos como responsable del ataque. La víctima refirió que el priísta la amenazó de muerte en repetidas ocasiones.

Vera Carrizal pidió un amparo el 3 de enero para no ser detenido, luego de que fueran aprehendidos 2 autores materiales del ataque contra la joven.

El hecho ocurrió el 9 de septiembre en Huajuapán de León y la joven saxofonista fue afectada en el 90 por ciento de su cuerpo.

0
comentarios
Ver comentarios