México.- El pasado 9 de septiembre, María Elena Ríos Ortiz, sufrió un ataque con ácido. Tres meses después, el crimen sigue impune, no hay ningún detenido y aún sigue en el hospital en Oaxaca.

Ríos Ortiz asegura conocer al que la atacó y por quien casi pierde un ojo: Juan Vera Carrizal, un exdiputado local del PRI y empresario gasolinero.

El día del ataque, la joven, de 26 años, se encontraba en su casa con su madre en el municipio de Huajuapan de León en Oaxaca, cuando un hombre la atacó a ella y a su madre.

En octubre la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, dijo que se encontraban revisando las cámaras de vigilancia y aunque el agresor fue captado, debido a que sólo cuentan con siete no se pudo grabar todo el recorrido del hombre.

El ataque con ácido a la saxofonista es el primero en Oaxaca y el cuarto a nivel nacional registrado en este 2019.

A la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha detenido a ningún sospechoso, la joven teme por su vida porque ha sido amenazada de muerte por quien cree que fue el atacante, quien, además, tiene nexos con gente poderosa que podría dejar el ataque impune.

A pesar de pruebas, no han involucrado al presunto agresor

Familiares de la joven confirman que hay pruebas que apuntan a que el empresario gasolinero sería el autor del ataque contra la joven saxofonista.

Incluso, aseguran que cuando ellos empezaron a señalarlo de ser el culpable, se armó una campaña en contra de María Elena y se intentó desvincular a Juan Vera Carrizal

El exdiputado priista, que en sus redes difunde contenido del gobernador Alejandro Murat, negó en octubre pasado las acusaciones por el ataque con ácido.

Los familiares urgen a la FGE y a la Secretaría de la Mujer a obtener resultados y castigar al culpable del hecho.

Con información de NVI y Radio Fórmula