3 de agosto de 2021 | 06:56
Oaxaca

    Telmex identifica a los 4 muertos del desplome de helicóptero en Oaxaca

    Se trata de Carlos de la Torre Ramos, Miguel Ángel Díaz Sánchez, Pedro Ariel Aguilera Moreno e Isaac Juárez Ángeles.
    Desplome de helicóptero.
    Compartir en

    México.- Teléfonos de México (Telmex) identificó a los 4 tripulantes del helicóptero que se desplomó en un paraje despoblado perteneciente a San Martín de Porres, localidad de Santa María Chilchotla, Oaxaca.

    Se trata de Carlos de la Torre Ramos, Miguel Ángel Díaz Sánchez, Pedro Ariel Aguilera Moreno e Isaac Juárez Ángeles.

    En un comunicado, reportó que todos ellos se encontraban en localidad de San Martín de Porres, donde llevaban a cabo trabajos de mantenimiento del servicio de telefonía rural de la empresa.

    La empresa de telecomunicaciones aseguró que "estará pendiente del peritaje de las autoridades para conocer las causas de este trágico accidente, del que al momento se tiene conocimiento sucedió poco después del despegue del helicóptero de la localidad de San Martín de Porres".

    Asimismo, afirmó que brinda todo el apoyo a las familias de las personas que perdieron la vida en el accidente. 

    En tanto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Oaxaca relató que alrededor de las 15:00 horas de este viernes, en la comunidad de San Juan Bautista Cuicatlán se recibió la llamada de auxilio por parte de autoridades de Santa María Chilchotla, Teotitlán, dando aviso del desplome de un helicóptero propiedad de la empresa Telmex. 

    En el sitio señalado, a la altura de la población de San Martín de Porres, Chilchotla, la autoridad constató el derribamiento de una unidad aérea tipo helicóptero, rotulado con la razón social de Teléfonos de México, en la cual viajaban tres pasajeros y un piloto.  

    La unidad tenía la matrícula XA-DSO y había arribado a la zona la mañana de este viernes para reparar un módulo de servicio telefónico de la empresa en esa región.

    Por la mañana, el aterrizaje se presentó sin mayor problema en la cancha de la escuela, sin embargo minutos después de su despegue los habitantes escucharon un fuerte estruendo.

    Pobladores se presentaron hasta el paraje donde se habría desplomado la nave, dentro del helicóptero -que quedó prácticamente destruido tras el impacto-, pudieron advertir la existencia de tres cadáveres, mientras que el cuarto tripulante fue rescatado con vida y trasladado al hospital, donde se certificó su deceso, pues desde su arribo los médicos lo reportaron ya sin signos vitales.