México.- Colectivos feministas denunciaron la existencia de una cuenta en Twitter en la que venden "packs" de fotos íntimas de mujeres del Istmo de Tehuantepec.

Tras infiltrarse en la cuenta, abordaron al administrador y corroboraron que ofrecía más de 400 carpetas de fotos íntimas, de mujeres la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

Posteriormente, se obtuvo un número de cuenta bancaria del vendedor, a donde se depositaría el dinero por una supuesta venta, aproximadamente de 500 pesos. 

Así fue como dieron con el nombre del titular de la cuenta, señalado como un ciudadano de Juchitán identificado con las siglas L. L. F.

El señalado se deslindó de los hechos a través de su cuenta de Facebook y aseguró que no tiene otro perfil de redes sociales ni cuenta de Twitter

Además, calificó las acusaciones como ataques en su contra; sin embargo, también cerro su cuenta.

Los colectivos Marea Verde Oaxaca y Mujeres de la Sal exhibieron en sus redes la lista de carpetas que se comercializaban, para que las víctimas denuncien ante la justicia.

"Si fuiste afectada por este perfil de Twitter, no dudes en denunciar a esta persona. Si lo reconoces y compartiste fotos íntimas con él, ten cuidado."

Colectivos Marea Verde Oaxaca y Mujeres de la Sal

Por la "Ley Olimpia" se sancionará a quien difunda fotos y videos íntimos

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen conocido como Ley Olimpia para sancionar la violencia digital, mediante difusión de videos o fotos íntimas.

Durante la sesión de este 29 de abril, los diputados aprobaron tipificar el delito de violación a la intimidad sexual con una sanción de 3 a 6 años de prisión.

El dictamen define el delito de violación a la intimidad sexual quien divulgue, comparta, distribuya o publique fotos, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

También quien videograbe, audio grabe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual. 

Las sanciones pueden ir de 3 a 6 años de prisión, así como una multa de 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos.

Con 446 votos a favor, los diputados aprobaron este decreto que reforma la Ley General de las Mujeres y el Código Penal Federal.