México.- Una supuesta persona embolsada colgada apareció en un puente sobre la carretera que va de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec en el municipio de Santa María El Tule.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Guardia Nacional se movilizaron al lugar para atender el hecho.

Sin embargo, cuando bajaron al presunto cadáver encontraron un muñeco de trapo relleno de basura del Día de Muertos, hojas de totomoxtle (con las que se envuelven los tamales) y desechos de distintos tipos.

El muñeco incluso vestía una sudadera negra y una pantalón de mezclilla simulando una persona.

Junto con el muñeco había una nota que decía: “chingue su madre el que lo baje”.

Un video en redes sociales muestra al muñeco colgando en el puente embolsado con cinta canela.

Antes de bajar el trapo con basura y darse cuenta que era una “broma”, las autoridades cerraron la circulación de la carretera hacía El Tule.

Hasta el momento se desconoce quién dejó al muñeco colgado.

Matan a comandante de investigaciones en Villa de Etla

La noche del 3 de noviembre fue asesinado a balazos el comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Mauricio Pastelín Pérez, la cual pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario se encontraba a bordo de su vehículo Nissan tipo Versa y se dirigía hacia el municipio de Villa de Etla cuando un delincuente en su motocicleta le tiró de balazos.

Aunque al lugar llegaron servicio de emergencias y policías municipales, el comandante ya había muerto.

Apenas este enero de 2019 Pastelín Pérez, “Pastelín”, había sido nombrado como titular de la Agencia de Investigación. Tenía 15 años de carrera y era especialista en armar estrategias y tácticas policías, trabajo por el que recibió varios reconocimientos.