Anuncia Murat inversión de mil 270 mdp para apoyar la estabilidad económica de Oaxaca

alejandro murat
Alejandro Murat Hinojosa anunció un Programa de Incentivos y Apoyos.Twitter

Programa de Incentivos y Apoyos para la Estabilidad Económica espera apoyar a 5 mil 200 empresas y negocios, y preservar casi 20 mil empleos directos

Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció el Programa de Incentivos y Apoyos para la Estabilidad Económica de Oaxaca, con una inversión de mil 270 millones de pesos que se encausarán para enfrentar la contingencia sanitaria del Covid-19 y favorecer así a las familias oaxaqueñas.

Murat Hinojosa utilizó sus redes sociales para dirigir un mensaje al pueblo de Oaxaca, en el que informó que estas medidas adicionales se disponen, en primera instancia, para conservar la salud y la vida en medio de la pandemia de las y los oaxaqueños que se queden en casa, y segundo, para hacerle frente a la crisis económica que se nos avecina.

El Programa de Incentivos y Apoyos para la Estabilidad Económica de Oaxaca lo integran 10 acciones, con el que se espera apoyar a 5 mil 200 empresas, hoteles, restaurantes, cafeterías y otros negocios que se han visto o se pudieran ver afectados por la contingencia sanitaria.

“Quiero que sepas que no estás sola ni solo, que tu trabajo y compromiso con Oaxaca son fundamentales” Alejandro Murat Hinojosa

La intención primordial es la de conservar cerca de 20 mil empleos directos.

Entre otras acciones se anunció la condonación del 50 por ciento del Impuesto sobre Nómina a todas las empresas, negocios y establecimientos, así como la condonación total del Impuesto al Hospedaje.

Se reveló que el Gobierno del Estado generará un fondo de 100 millones de pesos para créditos en condiciones preferenciales, en busca de preservar las fuentes de empleo de las pequeñas y medianas empresas, hoteles y restaurantes.

Igualmente se dispuso que, a través de BanOaxaca, se cree un nuevo fondo de 10 millones de pesos para financiamiento con créditos de entre 5 mil y 20 mil pesos, como complemento a los programas anteriores y para generar liquidez que permita amortiguar el impacto de la contingencia en las micro y pequeñas empresas.

Con una inversión inicial de 35 millones de pesos, se pondrá en marcha una estrategia de empleo temporal, para respaldar el empleo y la tranquilidad de las familias, buscando evitar el despido de trabajadoras y trabajadores, complementando sus sueldos.

Entre muchas otras medidas, en un ejercicio de congruencia, solidaridad y corresponsabilidad, el gobernador Murat Hinojosa anunció que todas y todos los trabajadores de confianza del Gobierno del Estado, a nivel central y descentralizado, iniciando por su persona, donarán durante los siguientes tres meses el 10% del sueldo neto, para enfrentar la contingencia.

El Mandatario Estatal agradeció el respaldo y apoyo de todas las y los trabajadores de confianza del Gobierno del Estado, ya que con su aportación se generará una bolsa de 96 millones de pesos para la atención de la actual contingencia.

0
comentarios
Ver comentarios