México.- José Cruz Martínez de 17 años, vendía tortas y dulces al interior de su escuela para obtener dinero, debido a que por sus condiciones económicas, corría el riesgo de optar por abandonar sus estudios.

Sin embargo, un funcionario de su escuela, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios (CBTIS) número 107, ubicado en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, sancionó al joven, a quien terminó expulsando.

De acuerdo con una denuncia publicada en redes sociales, el responsable de expulsar a José, fue el jefe del Departamento de Servicios Escolares, Fernando Antonio Amaya Sánchez.

Las publicaciones afirman que el funcionario del centro educativo, sancionó al estudiante debido a que lo sorprendió mientras llevaba consigo una bolsa de color negro, que tenía productos para su venta dentro de la institución.

Amaya Sánchez impuso una acta administrativa o de hechos contra José, e incluso mandó a llamar a su mamá para para explicarle la situación y pedirle que firmara la sanción para hacerla oficial.

Prepa particular ofreció beca completa a José

Sin embargo, tanto José como su mamá se negaron a firmar el documento, pues acusaron que en ningún momento el jefe del Departamento de Servicios Escolares u otro funcionario, les mostraron el reglamento donde se exhibía la prohibición de vender productos dentro de las instalaciones.

Ante ello, el encargado decidió sacarlos por la fuerza de las instalaciones escolares y procedió a tramitar la expulsión del joven.

El caso fue difundido ampliamente en redes sociales, por lo cual al tomar conocimiento de lo ocurrido, el director del plantel se disculpó de manera pública con los afectados, además de dio inicio al proceso de reinstalación de José.

Debido a que los hechos se hicieron virales, la escuela preparatoria particular Carlos Fuentes, le ofreció una beca completa.

Con información de El Piñero de la Cuenca