México.- El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, realizó una gira de trabajo por la región de la Cuenca del Papaloapan donde revisó obras de infraestructura y entregó apoyos a diversos rubros por un equivalente a 52 millones de pesos.

Acompañado del presidente municipal de Tuxtepec, Noé Ramírez Chávez, el gobernador Murat también entregó apoyos a jóvenes emprendedores y de uniformes y certificados únicos policiales a elementos de la policía local. 

Con la presencia de la presidenta honoraria del DIF, Ivette Morán de Murat, el gobernador de Oaxaca hizo entrega de 38 tractores del programa Mecanización Agrícola, cuya inversión fue de 32.94 millones de pesos.

“En el campo oaxaqueño estamos creando una atmosfera para que pueda salir adelante, a pesar del recorte presupuestal de casi el 100%, sabemos que la economía de Oaxaca depende del 50% el campo, por ello lo seguiremos tecnificando, continuaremos trabajando con tractores, drones y con apoyos directos a las y los productores en beneficio de las familias”

Alejandro Murat. Gobernador Oaxaca

Alejandro Murat entrega drones de uso agrícola

De la misma manera entregó drones de pulverización con tanque de 16 litros y equipo para el control sanitario en campos de plátano cuya inversión fue de 1.7 millones de pesos.

También se hizo la entrega de la construcción y el techado de la nave para el empaque de limón persa del programa Impulso a Proyectos del Sector Agroalimentario (Pipa) que tuvo una inversión de 3.56 millones de pesos.

En la misma región realizó la entrega de aves del programa Produce en tu Casa a 53 beneficiarios y otorgó 108 corrales de manejo a base de material industrializado por 10.53 millones de pesos.

Dispersan créditos para jóvenes de Oaxaca

Como parte del programa para la competitividad de emprendedores jóvenes, se dispersaron créditos por un monto de 90 mil pesos con tasas preferenciales al sector para apuntalar negocios y evitar el cierre de los mismos.

En la zona de la Cuenca del Papaloapan entró en Operación el Módulo de Servicios Digitales con el que se buscan pagar servicios estatales y además de la obtención de documentos como actas de nacimiento de manera ágil y rápida.

Apoyos ante el coronavirus en Oaxaca

El mandatario oaxaqueño, además de la entrega de otros programas, hizo un recorrido en el mercado central municipal para entregar equipos de sanitizacion a través del programa Mi Mercado DIFerente, ante la pandemia de coronavirus.

También se hizo la supervisión de los avances de la rehabilitación del sistema de agua potable para mejorar el suministro de agua en Tuxtepec con una inversión de 49.87 millones de pesos  que beneficiará a 110 mil habitantes.