México.- El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que la entidad se encuentra como una de las 10 más seguras de México, así lo dijo durante la entrega de uniformes a corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).

Dicha entrega de uniformes se realizó mediante una ceremonia, que incluyó uniformes y prendas de protección personal, en las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal.

La entrega constó de 53 mil prendas para uniformes y equipo de protección personal de la Policía Estatal; Policía Vial Estatal; Heróico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca; y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial.

Alejandro Murat agradece disciplina de policías de Oaxaca

Ahí, Alejandro Murat agradeció a los mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca por su compromiso, disciplina, convicción y dedicación para construir un Oaxaca en paz y con seguridad.

Uno de los indicadores de ello, dijo, es que las familias pueden salir a las calles a cualquier hora del día, por lo que reiteró su compromiso con los policías, quienes optan por el diálogo en lugar de aplicar la fuerza ya que esta siempre será la última alternativa.

“Reitero mi compromiso de seguir trabajando de la mano con los cuerpos de seguridad; así<br>como, de no aplicar la fuerza pública, ya que la ruta siempre será el diálogo; la aplicación de la fuerza siempre será la última alternativa, pensando en el bien de las y los oaxaqueños”

Alejandro Murat. Gobernador Oaxaca

Homicidios bajan 20% en Oaxaca

El gobernador Murat también detalló que durante el último año los homicidios bajaron 20 por ciento en toda la entidad. A través de la Coordinación Estatal con el estado de Veracruz se logró una disminución de 11 por ciento en la incidencia delictiva de alto impacto en la región de la Cuenca del Papaloapan y con ello se redujeron los homicidios dolosos 40 por ciento, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).