Inicia Alejandro Murat aislamiento preventivo por posible contagio de Covid-19

Alejandro Murat
Alejandro MuratGraciela López/Cuartoscuro

El gobernador aseguró que su secretario particular dio positivo, por lo que se realizó la prueba y en cuanto reciba el resultado lo dará a conocer.

México.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que ha iniciado un aislamiento preventivo ante un posible contagio de Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal aseguró que su secretario particular dio positivo a la prueba del coronavirus, por lo que por protocolo, se ha realizado la prueba y en cuanto reciba el resultado lo dará a conocer.

"Procedo al aislamiento preventivo"Alejandro Murat. Gobernador de Oaxaca

Cabe recordar que el pasado 13 de mayo, el gobernador oaxaqueño acudió a la conferencia matutina que ofreció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

213 municipios de Oaxaca libres de contagio

En Twitter, Alejadro Murat compartió una entrevista con CNN en la que detallaba que en Oaxaca existen más de 400 municipios de los cuales en 213 no hay registros de casos de coronavirus en los últimos 28 días, así como en las localidades con las que colindan.

No obstante, señaló que se decidió no reactivar las actividades educativas porque muchos de los profesores que dan clases en las localidades con semáforo verde del Covid-19, se movilizan desde municipios que aún deben permanecer en aislamiento. 

De acuerdo con Murat, si se reactivan las escuela "incrementaría la probabilidad de generar brotes de contagio en estos municipios".

El gobernador de Oaxaca indicó que las actividades no esenciales en espacios abiertos y cerrados y el trato de las personas que pertenecen a sectores vulnerables se activarán de manera gradual a discreción de las autoridades municipales.

Cifras de Covid-19 en Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron en un comunicado que el estado sumó este martes 19 de mayo 86 nuevos infectados de Covid-19, por lo que en total el estado registra:

  • 692 casos confirmados de coronavirus.

  • 79 muertes.

En tanto, las demarcaciones con mayor incidencia de casos son: 

  • Valles Centrales.
  • Tuxtepec.
  • Istmo de Tehuantepec.
  • La Mixteca.
  • La región de la Costa.
  • La Sierra Norte.

Alejandro Murat resaltó que el estado cuenta con un 80 por ciento de disponibilidad de camas para pacientes de terapia intensiva.

0
comentarios
Ver comentarios