Monterrey, Nuevo León.- Horas de caos y retrasos sufrieron usuarios del transporte urbano, ante el paro decretado por los empresarios del transporte que duró de 5:00 a 8:00 de la mañana.

Puedes leer: Extorsionadores de transporte público en Edomex utilizan calcomanías para marcar a "sus" unidades

Unidades de diferentes elementos de policía de los distintos municipios del área metropolitana, así como de Seguridad Pública del Estado tuvieron que “salir al quite” al brindar aventones a los usuarios varados.

El tema de movilidad en el área metropolitana de Monterrey, definitivamente parece no tener una solución a la vista.

Recomendamos: UNO salva a pasajeros del Edomex de tediosa rutina en el transporte

Tarifas diferenciadas por el aire acondicionado

En meses pasados, por acuerdo con la Dirección del Transporte, que encabeza Jorge Longoria, los empresarios lograron que se aceptaran tarifas de 15.33 y 7.96 pesos para usuarios con Tarjeta Feria en unidades sin clima.

En cambio, los usuarios de unidades con clima el costo del boleto sería de 16.36 y 9.51 pesos, mientras que para los usuarios que paguen en efectivo las tarifas serían de 16 y 17 pesos.

Mientras que las tarifas del Metro sufrieron un aumento inmediato de 4.50 a 5.50 pesos con un desliz de 10 centavos mensuales hasta llegar a 9.30 pesos.

Ante la propuesta del aumento, activistas como Rocío Montalvo de Únete Pueblo, se han opuesto al incremento con un plantón en el Palacio de Gobierno.

Tras meses de negociaciones, al parecer los empresarios del transporte ocurrieron a actos de presión, como lo es el suspender el servicio.

Y el caos que se vivió esta mañana, amenazan, se repetirá en la hora pico de esta tarde, entre 17:00 y 19:00 horas.