México.- El diputado suplente de Luis Donaldo Colosio Riojas en el Congreso de Nuevo León, Marco Decanini, dejó la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) para integrarse este lunes a la bancada de diputados del PRI.

En conferencia de prensa, el anuncio lo hizo acompañado del dirigente estatal del PRI, Heriberto Treviño y del coordinador de la bancada del PRI, Álvaro Ibarra.

Este mes de febrero, Decanini entró como Diputado suplente en el Congreso, luego del coordinador de MC, Luis Donaldo Colosio Riojas solicitara licencia.

Ante el cambio, la bancada del PRI en el Congreso llegó a 10 integrantes, mientras que MC se queda con tres.

Colosio Riojas pidió licencia para contender por la alcaldía de Monterrey

El 11 de enero, Luis Donaldo Colosio Riojas solicitó licencia para separarse de su cargo como diputado local con miras a contender por la alcaldía de Monterrey; sin embargo, fue hasta el 1 de febrero cuando se hizo efectiva.

En su lugar quedó Marco Antonio Decanini Contreras, quien se desempeñaría como legislador, mientras que Tabita Ortiz asumió la coordinación de la bancada de Movimiento Ciudadano.

“Gracias compañeras y compañeros por todo lo que vivimos juntos, por todo lo que me han enseñado, por los momentos que hemos compartido. Porque, con todo lo bueno y a pesar de lo malo, siempre fuimos y seguiremos siendo compañeros de esta legislatura y servidores de nuestra gente” 

Luis Donaldo Colosio Riojas. Candidato de MC a la alcaldía de Monterrey.

Intimidan a Colosio Riojas

La salida de Marco Decanini se da luego de que hace unos días, el aspirante de MC a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que su contrincante por el mismo puesto del PRI, Francisco Cienfuegos, utilizó al ayuntamiento para que lo intimidaran a él y a su esposa.

En un video de 2 minutos y medio publicado en redes sociales, Colosio Riojas sostuvo que personal de la Dirección Jurídica del ayuntamiento, en conjunto con granaderas de la policía regia, acudieron a su casa, para cumplir un supuesto trámite administrativo; sin embargo, intentaron ingresar por la fuerza, así cómo de incurrir en amenazas para los guardias de la entrada si les impedían el paso.

Además dijo que, desde hace más de un año, se inició una guerra sucia en su contra para desprestigiarlo y excluirlo de la contienda por la alcaldía de Monterrey a base de espionaje y persecuciones.

Al final de su video, Luis Donaldo Colosio Riojas denunció a Cienfuegos de querer mantener el poder político del grupo que encabeza Rodrigo Medina y de tener, incluso, a Adrián de la Garza “operando desde el municipio para atentar, nuevamente, en contra de la democracia de Monterrey”.