Ciudad de México.- A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que su empresa filial CFE Calificados, suministrará energía eléctrica a 397 cargas de alumbrado público del municipio de Ciudad de Guadalupe, Nuevo León.
Estas cerca de 400 cargas son necesarias para proveer de energía eléctrica a parte del alumbrado público de este municipio.
Esto representa la recuperación de cargas equivalentes a 5.3 megawatts, mismos que no eran suministrados por la CFE, y que anteriormente eran provistos por una empresa privada a Ciudad Guadalupe.
CFE Calificados, la empresa filial de la CFE se enfoca al suministro de energía eléctrica para los grandes consumidores, la cual logró la recuperación de este cliente, luego de un proceso realizado por el municipio. En este proceso, CFE Calificados hizo la mejor oferta técnica y económica.
El contrato fue firmado por Katya Somohano Silva, Directora de CFE Calificados, y el presidente municipal de Ciudad de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez.
La firma del contrato se dio en el marco del foro “Smart Cities Summit México”.
CFE Calificados se enfocará en la comercialización de energía eléctrica y otros servicios conexos a los grandes clientes industriales, comerciales y municipios.
CFE Calificados tiene como misión satisfacer las necesidades de energía eléctrica, potencia, Certificados de Energía Limpia y Servicios Conexos de los Usuarios Calificados a precios altamente competitivos y con la mayor calidad en el servicio.
Además, ofrece soluciones integrales de eficiencia energética y apoyo para reducción de costos mediante el uso de tecnología de última generación.
CFE Calificados ofrece además, esquema de precios fijos o variables en función de sus clientes, gestión inmediata para el restablecimiento oportuno en caso de contingencias, consultoría y representación ante el Mercado Eléctrico Mayorista, además de soporte permanente en el pronóstico y gestión de la energía.
Como parte de la propuesta de valor de esta nueva filial de CFE, CFE Calificados también ofrece atención personalizada las 24 horas del día durante los 365 días del año.