Monterrey.- En el estado de Nuevo León suman ya para este martes 14 casos confirmados del coronavirus Covid-19, informó este martes en rueda de prensa el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Esto luego de anunciar que se presentaron en la entidad 2 nuevos casos, en las últimas 24 horas, casos considerados de importación, dando así por confirmado que no se ha tenido un brote local al momento.

De tal forma, entre lunes y martes la autoridad ha detectado 9 casos en la entidad, es decir el 64.28 por ciento del total en el estado.

De la O Cavazos añadió que se han analizado 88 casos, de ellos 14 positivos, 22 sospechosos y 52 negativos.

Cabe recordar que hasta el día de ayer Nuevo León se ubicaba como la segunda entidad del país en casos confirmados de Covid-19.

“No debemos subestimar esta enfermedad, todos estamos expuestos a contagiarnos, así que debemos reforzar las medidas de prevención” 

Manuel de la O Cavazos

De esos 14 casos, dos personas se encuentran en estado grave internadas en diferentes hospitales privados.

El primero de ellos se trata de una persona de la tercera edad, la cual apenas regresó de Estados Unidos.

El segundo caso, corresponde a una mujer de apenas 27 años que estuvo de vacaciones por España y volvió apenas a Monterrey.

De acuerdo a los datos brindados de última hora, todos estos casos se tienen concentrados en el municipio de San Pedro Garza García.

De ahora en adelante, las ruedas de prensa para actualizar la información por parte del gobierno estatal, se anunció que serán a las 3 de la tarde, para alinear la información con la Secretaría de Salud a nivel federal.