Nuevo León

Nuevo León: Arranca San Pedro "Fase 4" e instala filtros en acceso al municipio

Filtros en San Pedro.Cortesía

Cadetes de la Academia de Policía entrevistan a los ocupantes de vehículos, tanto privados como públicos y devuelven a los sospechosos

San Pedro.- Tras el anuncio de la administración municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León en el sentido de que tomarían medidas de la Fase 4 por la epidemia del coronavirus Covid-19, esta mañana amanecieron instalados filtros de revisión en los principales accesos al municipio.

El alcalde sampetrino Miguel Treviño de Hoyos, dio a conocer que a través de la Secretaría de Seguridad Pública, un grupo de 300 elementos de la corporación estarían apostados en los filtros a las entradas del municipio.

Treviño de Hoyos afirmó que los oficiales de Policía y Tránsito entrevistarán a los conductores de vehículos particulares y usuarios del transporte público sobre sus motivos para entrar o salir de San Pedro y que adicionalmente tomarán la temperatura corporal y harán preguntas sobre el estado de salud.

La mañana de hoy viernes elementos de Tránsito municipal implementaron los filtros de revisión con la instalación de barricadas en los accesos a la ciudad poco antes del amanecer.

“La intención, es conminarlos a que no entren ni salgan si no van a alguna actividad esencial, así como a que tomen una ruta alternativa si no son residentes o no están realizando alguna actividad prioritaria” Gerardo Escamilla

Los filtros causaron sorpresa en los automovilistas. Los uniformados detenían los vehículos para interrogar con los ocupantes.

Y aunque el alcalde aseguró que no pueden impedir el libre tránsito de los ciudadanos, los cadetes de la Academia de Formación Policial de San Pedro hicieron regresar a Monterrey a un par de conductores en un punto instalado a la altura del Túnel de la Loma Larga.

Extrañó esa decisión, ya que los dos automovilistas portaban cubrebocas, pero al momento de la entrevista por criterio de los cadetes, les pidieron regresar, sin que se diera a conocer el motivo.

Otros conductores se molestaron por la fila en los tres carriles de circulación.

Otra muestra de los diferentes criterios de los uniformados sampetrrinos fue en un filtro ubicado sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, ya que mientras un un agente sí cuestionaba a los automovilistas sobre hacia dónde se dirigían, otro sólo recomendó el uso de cubrebocas.

Algunas barreras fueron colocadas en el Bulevar Díaz Ordaz y Corregidora, en Lázaro Cárdenas, así como en Santa Bárbara y Morones Prieto, a la altura de Manuel Santos.

Aunque trascendió que guardias de Seguridad Privada apoyarían a los en los filtros de revision, hasta esta mañana no se apreciaron en los diferentes puntos.