Nuevo León

"No dejen sin quimios a niños con cáncer": Samuel García a Morena

Samuel García con niños con cáncerEspecial

Retó también a Tatiana Clouthier a enmendar su error al insultar a un paciente con cáncer.

México.- El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, lanzó un reto a los legisladores de Morena y a la Secretaría de Salud y de Hacienda para que no se elimine el fondo que costea las quimioterapias de niños con cáncer.

En caso de que eliminen el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, señaló que promoverá amparos para que niños y mujeres reciban los tratamientos que les corresponden.

“Lanzó el reto al Secretario de Hacienda, que me dio su palabra, al de Salud que dio su palabra, a Tatiana (Clouthier) vicecoordinadora de diputados y a todos los senadores de Morena, no pueden priorizar un Tren Maya, ni un aeropuerto, ni una refinería por encima de nuestros niños”Samuel García

Además, se dirigió a la diputada morenista Tatiana Clouthier porque insultó a un paciente con cáncer, ante lo cual la llamó a enmendar su error evitando que desaparezca el Fondo que cubre las quimioterapias.

“A Tatiana un reto, la única manera de que enmendes tu error es que convenzas a tus diputados y senadores de Morena que paren esta barbarie y que no toquen ese dinero que está etiquetado para la salud de niños, niñas y mujeres que hoy padecen cáncer”Samuel García

El senador insistió que en lugar de priorizar el Trenn Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, se deben analizar las necesidades en salud para los niños con cáncer que llevan meses con tratamientos interrumpidos.

Luego de haber donado el costo por un automóvil de lujo, en esta ocasión entregó además computadoras, tablets, juguetes y tenis a la asociación Manitas Pintando Arcoiris ubicada en la ciudad de Monterrey.

Samuel García resaltó que es incomprensible que quieran eliminar el Fondo de Gastos Catastróficos que costea las quimioterapias a nivel nacional luego de haber eliminado 109 fideicomisos.