September 22, 2019 06:14


VIDEO: Regios se unen para salvar a perrito atrapado en arroyo durante el paso de Fernand

Rescate animal en el Arroyo El Obispo
Un joven rescata a un perro atrapado en un arroyo durante las fuertes lluvias provocadas por Fernand.Tomada de video

Varios ciudadanos unieron esfuerzos para poner a salvo a un perro que había quedado atrapado durante las fuertes lluvias causadas por Fernand.

México.- Un video que se ha vuelto viral en redes muestra a un grupo de regios haciendo equipo para rescatar a un perro que había quedado atrapado durante las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Fernand.

En la grabación se ve al animal en una orilla del Arroyo El Obispo, en el municipio de Santa Catarina, el cual no puede ponerse a salvo.

Ante esto, un joven baja al lecho del arroyo ayudado por una cuerda que es sostenida por otras personas.

Al principio, el improvisado rescatista no puede agarrar al perro y éste de hecho huye de él, corriendo a contracorriente del arroyo.

El video tiene una edición y la siguiente toma muestra al perro ya de nuevo en la orilla. Esta vez, el hombre logra sostener al animal y, una vez que lo tiene bien agarrado, el resto de los sujetos jalan de la cuerda para poner a salvo a ambos.

La acción se volvió viral y le valió a sus protagonistas miles de elogios por su sensibilidad y valentía.

Fernand dejó saldo blanco en Nuevo León

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) dio a conocer este 5 de septiembre que los remanentes del ciclón tropical Fernand se convirtió en una baja presión permanente tras ingresar horas antes a tierra por Tamaulipas.

Fernand causó tormentas intensas en el noreste de México y la suspensión de clases en Tamaulipas y Nuevo León, pero sus efectos sobre la población fueron menores a los esperados en un principio.

En la Zona Metropolitana de Nuevo León, provocó el desbordamiento del arroyo Topo Chico, por lo que una treintena de hogares tuvieron que ser desalojados.

Además, una brigada de Protección Civil rescató a un hombre que quedó atrapado en el lecho del Río Santa Catarina a la altura de Gonzalitos. Sin embargo, se reporta saldo blanco en la entidad por el temporal.

0
comments
view comments