Nuevo León

Suman 800 casos confirmados de Covid-19 en Nuevo León

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

Hasta el momento se registran 24 muertes a causa de la enfermedad. Llama la autoridad a extremar precauciones

Monterrey.- Con un aumento de 26 infectados y dos defunciones en las últimas 24 horas, Nuevo León casi llega a los 800 casos confirmados de Covid-19 y registra 24 fallecimientos a causa del virus, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

En rueda de prensa llevada a cabo en el patio del Palacio de Gobierno, De la O Cavazos abundó sobre las dos recientes defunciones en la Entidad, e informó que ambas fueron en hospitales del IMSS y que se trata de dos hombres de 52 y 62 años.

De la O Cavazos explicó que en la entidad, hasta este domingo suman 799 casos positivos de Covid-19.

Son 799 casos positivos de Covid-19 en Nuevo León.Cortesía
“Los casos que tenemos hasta hoy son 799 en total, se dividen de la siguiente manera, 426 diagnosticados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE); 306 en laboratorios privados y 67 en nosocomios también privados”Manuel de la O Cavazos

A casi dos meses de que presentara el primer caso de Covid-19 en la Entidad, hoy se reportaron 323 personas dadas de alta, en tanto que 108 son pacientes sospechosos de tener Covid-19.

🔴🎥#EnVivo Actualización de casos COVID-19 en Nuevo León

Publicado por Dr. Manuel de la O Cavazos en Domingo, 3 de mayo de 2020
“Debemos cuidarnos y no dejar esto a ligera; no nos debemos relajar, me preocupa enormemente que la gente no haga caso”Manuel de la O Cavazos

En el mapa geográfico de Covid-19 Monterrey tiene 234 casos, seguido de Guadalupe con 109 , Apodaca con 87, San Pedro con 64 , y Juárez con 56 encabezaron el “top 5” de coronavirus.

“Vamos a tener muchos contagios y muertes si la gente no se queda en casa; no rompan la cuarentena”
Se reportaron 323 personas dadas de alta.Cortesía

El jueves pasado en el Periódico Oficial del Estado se anunció la suspensión de actividades no esenciales hasta el 31 de mayo.

Anuncian Telesalud para hospitales covid-19 de NL

La Secretaría de Salud informó que se reunió con 70 neumólogos, quienes supervisarán a los enfermos que se encuentran en diferentes hospitales en la cual utilizarán “la Telesalud”.

“Tenemos tres ejes para combatir la neumonía: Soporte, Proceso y Antivirales. Si tenemos los síntomas esto es un predictor de que sea neumonía y canalizar para ver si ocupan hospitalización” Manuel de la O Cavazos

En la incidencia municipal, Monterrey tiene el mayor número de casos.Cortesía

Anunció que la Sociedad de Neumología de Monterrey realizará un curso de capacitación intrahospitalario Covid-19. Se incluirán a cinco Estados y no tendrá costo.

La telemedicina es utilizada en hospitales Covid SSNL “Sumando Conocimiento” y ofrece tratamiento integral a más pacientes.

De la O Cavazos dijo también que el sábado pasado sostuvo otra reunión con pacientes de Covid-19, en la que estuvieron directivos de distintos hospitales del área metropolitana.