Monterrey.- Con un aumento de 26 infectados y dos defunciones en las últimas 24 horas, Nuevo León casi llega a los 800 casos confirmados de Covid-19 y registra 24 fallecimientos a causa del virus, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.
En rueda de prensa llevada a cabo en el patio del Palacio de Gobierno, De la O Cavazos abundó sobre las dos recientes defunciones en la Entidad, e informó que ambas fueron en hospitales del IMSS y que se trata de dos hombres de 52 y 62 años.
De la O Cavazos explicó que en la entidad, hasta este domingo suman 799 casos positivos de Covid-19.

“Los casos que tenemos hasta hoy son 799 en total, se dividen de la siguiente manera, 426 diagnosticados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE); 306 en laboratorios privados y 67 en nosocomios también privados”
Manuel de la O Cavazos
A casi dos meses de que presentara el primer caso de Covid-19 en la Entidad, hoy se reportaron 323 personas dadas de alta, en tanto que 108 son pacientes sospechosos de tener Covid-19.
🔴🎥#EnVivo Actualización de casos COVID-19 en Nuevo León
Publicado por Dr. Manuel de la O Cavazos en Domingo, 3 de mayo de 2020
“Debemos cuidarnos y no dejar esto a ligera; no nos debemos relajar, me preocupa enormemente que la gente no haga caso”
Manuel de la O Cavazos
En el mapa geográfico de Covid-19 Monterrey tiene 234 casos, seguido de Guadalupe con 109 , Apodaca con 87, San Pedro con 64 , y Juárez con 56 encabezaron el “top 5” de coronavirus.
“Vamos a tener muchos contagios y muertes si la gente no se queda en casa; no rompan la cuarentena”

El jueves pasado en el Periódico Oficial del Estado se anunció la suspensión de actividades no esenciales hasta el 31 de mayo.
Anuncian Telesalud para hospitales covid-19 de NL
La Secretaría de Salud informó que se reunió con 70 neumólogos, quienes supervisarán a los enfermos que se encuentran en diferentes hospitales en la cual utilizarán “la Telesalud”.
“Tenemos tres ejes para combatir la neumonía: Soporte, Proceso y Antivirales. Si tenemos los síntomas esto es un predictor de que sea neumonía y canalizar para ver si ocupan hospitalización” Manuel de la O Cavazos

Anunció que la Sociedad de Neumología de Monterrey realizará un curso de capacitación intrahospitalario Covid-19. Se incluirán a cinco Estados y no tendrá costo.
La telemedicina es utilizada en hospitales Covid SSNL “Sumando Conocimiento” y ofrece tratamiento integral a más pacientes.
De la O Cavazos dijo también que el sábado pasado sostuvo otra reunión con pacientes de Covid-19, en la que estuvieron directivos de distintos hospitales del área metropolitana.